Cultura

Reynaldo Pacheco supera el Covid-19, pero admite que pasó momentos oscuros

El intérprete paceño ofrece clases de actuación online y un conversatorio para aclarar dudas sobre su experiencia con la enfermedad.

 

El actor paceño Reynaldo Pacheco se encontraba en plena promoción de su nueva película para Netflix Los Leones, cuando empezó a sentirse «raro» a mediados de marzo. Días después, los médicos estadounidenses le confirmaron un diagnóstico que ya veía venir: tenía COVID-19. 

«Me sentía súper mal, sentía cansancio. En los siguientes días continué con los síntomas principales que son la pérdida de energía, mucho sueño. Como el virus ataca directamente las vías respiratorias, entonces se te cierra la nariz, perdí el sentido del gusto, el sentido del olfato. Y ya cuando estaba en la parte más avanzada, me costaba respirar porque sentía una sensibilidad en los pulmones», explicó el intérprete, de 32 años. 

Si bien el artista no forma parte de un grupo de población de riesgo, reconoció haber pasado por momentos de gran miedo por su diagnóstico. «Llega un momento en el que tener una enfermedad que sabes que mata a personas y que es algo desconocido, te lleva a abrirte al miedo y a caer en la desesperación. Han habido noches en las que mi mente empezaba a tener pensamientos fatalistas, muy oscuros, en los que visualizaba lo que podía pasar o cómo se me iba a cerrar todo el sistema respiratorio», admitió el paceño.

Actualmente, el artista, que reside en Los Ángeles, se encuentra en mucho mejor estado. Evolución que agradece a su alta ingesta de líquidos y a un cambio de mentalidad que lo acercó aún más al mundo espiritual. “Este virus nos está obligando a detener ese mundo tan rápido y loco en el que vivimos y finalmente empezar a entrar en nosotros mismos y volver a conectar con nuestra esencia», destacó el actor. 

 

Fuente: Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba