Salud

Cochabamba enfrentará la 4ta ola sin cambios en horarios ni restricciones

El municipio de Cochabamba enfrentará la cuarta ola de Covid-19 sin cambios en los horarios de circulación ni restricciones, tras la última determinación que tomó ayer el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

 

Sin embargo, el comité instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo, la adecuada ventilación en ambiente cerrados, el distanciamiento entre personas, el lavado constante de manos y la desinfección en todas las actividades que realiza para contener el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19.

“Hemos logrado consensos importantes, viendo el equilibrio de la salud y el tema económico, sobre todo, en este mes diciembre es importante para la economía, pero también estamos viendo que no es momento para relajarse”, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Añadió: “Las medidas que hemos tomado son mantener los horarios de circulación de 5:00 a 2:00, vamos a estar con la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana haciendo que se cumpla esta disposición”.

El secretario de Salud del Cercado, Aníbal Cruz, explicó que Cochabamba ya pasó su umbral de seguridad, fijada en 500 casos por semana.

Proyecciones

“En las próximas dos semanas vamos a estar en un crecimiento exponencial. Eso quiere decir que multiplicaremos por dos en la primera semana y por cuatro en las subsiguientes dos, lo que nos va a ocasionar que vamos a estar en el pico alto”, dijo Cruz.

Otras de las determinaciones del COEM son respetar los aforos, intensificar los operativos de control para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el retorno a las actividades virtuales en instituciones públicas y juzgados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba