Vie02232018

Last update03:42:32

Miércoles, 13 de Junio de 2012 15:29

Alcadía de Quillacollo y BOA firman convenio para promocionar Urkupiña

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
virgen de urkupiña virgen de urkupiña

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas y el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA) Ronald Casso Casso, firmarán un convenio interino.

El alcalde de Quillacollo Charles Becerra Sejas y el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA) Ronald Casso Casso, firmarán un convenio interinstitucional para la promoción y difusión de la fiesta de Urkupiña en varias ciudades del país y el extranjero.

Miembros del Comité Municipal de Urkupiña 2012 y el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera, acordaron con los ejecutivos de BoA la renovación del convenio de promoción nacional e internacional de Urkupiña, que el pasado año arrojó resultados alentadores por la masiva presencia de fieles y turistas.

Terrazas dijo que junto a un equipo técnico de BoA se acordó los términos del convenio y el itinerario de los vuelos de la comisión que tendrá a su cargo la promoción de la fiesta en La Paz, Santa Cruz, Pando, Beni, Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid (España) y Virginia (Estados Unidos).

La autoridad anunció que la próxima semana se firmará un pre-acuerdo de convenio para proseguir con los lanzamientos oficiales de la fiesta en esas ciudades del país y extranjero. La presentación oficial del programa y los afiches promociónales ya se realizaron el pasado viernes en el atrio del Santuario de Urkupiña.

“El alcalde Charles Becerra en su condición de ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo firmará el convenio con el gerente de BoA, Ronald Casso, cuyo objetivo principal es la promoción y difusión de Urkupiña y la participación de la línea de bandera como transportadora oficial de la fiesta”, dijo.

Ante la predisposición de las autoridades de BoA, Terrazas anunció que a la brevedad posible aprobarán el convenio para que los responsables de la organización de Urkupiña puedan planificar los viajes de promoción de la festividad.

“Como Concejo Municipal vamos a brindar todo nuestro apoyo en todas las gestiones del ejecutivo municipal y del Comité Interinstitucional de Urkupiña que está integrado por la Gobernación, Iglesia Católica, Asociación de Fraternidades y la Alcaldía de Quillacollo”, finalizó la autoridad a tiempo de sostener que los viajes de promoción contribuirán también al objetivo superior de lograr la declaratoria de Urkupiña como patrimonio oral e intangible de la humanidad en el grado que defina la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco).


Informacion adicional

  • Medio: Opinión
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares