Vie01192018

Last update03:42:32

Internacional
Internacional

Internacional (31)

La decisión fue tomada en el II Encuentro Internacional sobre Cambio Climático y retroceso de Glaciares, realizado en el parque boliviano Sajama.

Jueves, 09 de Agosto de 2012 17:03

Bolivia baila y canta en un Festival de francia

por NotiBolivia

Este año el evento celebra su cuadragésima edición.

Sábado, 28 de Julio de 2012 12:50

Diario del Che, postulado a la Unesco

por NotiBolivia

 

“El comité que evalúa las candidaturas se reunirá a finales de año y, esperamos que Bolivia cuente con una nueva Memoria del Mundo”, explicó a La Razón. La Unesco declaró anteriormente al Fondo Documental de la Real Audiencia de La Plata en 2011 y el patrimonio documental Música americana colonial, colecciones documentales de músicas de los siglos XVI y XVII, en 2007, ambos pertenecientes al Archivo y Biblioteca Nacionales.
 
Asimismo, Groux indicó que en noviembre se definirá si las candidaturas nacionales a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad son elegidas por el ente. “Hemos recibido muchas recomendaciones acerca de la carpeta de la Ichapekene Piesta de Moxos. Eso nos demuestra que hay interés en este tema”, dijo.
 
Hace dos años, Bolivia postuló la Ichapekene Piesta, que se celebra en San Ignacio de Moxos del departamento de Beni, la feria de Alasita y la danza del pujllay. La decisión de la Unesco se tendrá en la séptima sesión del Comité intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial.
 
La autoridad también se refirió sobre las intenciones de postular el Gran Poder y la fiesta de Urkupiña como patrimonio, estatus que tiene el Carnaval de Oruro. “No hay ningún impedimento. Lo que se necesita es el trabajo de organizaciones sociales y de los gobiernos municipales correspondientes. Pero es un trabajo que requiere tiempo”, advirtió.   

ESPACIOS La ex hilandería Baumwollspinnerei, en Leipzig, Alemania, sufrió una metamorfosis única en el mundo y dejó su faceta industrial para abrirse al mundo de las artes.

HISTORIA. Nazario Moreno González fue uno de los capos narcos más temidos en México. Tras su muerte, en 2010, fue “canonizado” por sus seguidores en Michoacán.

Viernes, 20 de Julio de 2012 15:13

Descubren templo de culto de mayas al sol

por NotiBolivia

Un equipo de arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses descubrieron en el norte de Guatemala un templo que demuestra el culto que los antiguos mayas tuvieron hacia el sol.

Cuatro sujetadores y prendas íntimas masculinas que datan de la época medieval han sido hallados junto a una amplia colección de piezas textiles durante la excavación en un castillo austriaco. Un hallazgo que contradice la idea asumida hasta ahora de que el sujetador no existió antes del siglo XIX.

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, cumple 94 años y lo celebrará en la intimidad, con su familia, en su residencia de Qunu (sureste de Sudáfrica), si bien el mundo lo celebra a de un modo solidario con el Día Internacional de Mandela que fue establecido por la ONU en 2009. 

Fue el más importante de la zona en el periodo helenístico.

Pág. 1 de 3

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares