Dom12162018

Last update03:42:32

Jueves, 11 de Octubre de 2012 17:15

Las Orquídeas reinan este fin de semana en Concepción

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

 

Por duodécimo año consecutivo, este fin de semana tendrá lugar en Concepción el Festival Internacional de la Orquídea, que  organizan el gobierno municipal del lugar y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad). El alcalde concepcioneño, Carlos Cuasase Surubí, y el director del Cepad, Rubens Barbery, estuvieron ayer en EL DEBER, junto a conjuntos autóctonos y un ensamble de música barroca, para promocionar el evento. 
 
El burgomaestre sostuvo que se trata de un festival que ha alcanzado fama internacional y cuya realización, además de consolidar un recurso natural como atractivo cultural, genera importantes ingresos económicos para todos los sectores de Concepción. “Con el festival gana desde el que vende chicha hasta el empresario hotelero. Nos beneficiamos todos”, apuntó Cuasase. 
 
A su vez, Barbery destacó la variedad del programa, al margen de los actos de inauguración y de la exhibición de las especies de orquídeas, mencionando entre ellos la feria artesanal, el festival de música típica, concierto de música barroca, teatro infantil, teatro callejero, concurso de fotografía, presentación de la cantante Susana Barbery, de Contrapunto, y taller-escuela de tallado en madera. 
 
Barbery hizo notar que este año se incorpora a las actividades la comunidad indígena de Guayaba, hasta donde llegarán los interesados en el turismo ecológico. 
 
En la visita estuvo presente Melissa Melgar Paz, una simpática concepcioneña que ha sido elegida reina de la orquídea y que será coronada  este viernes. El festival dura hasta el domingo.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com
Mas en esta categoria: « Zapateros con historia

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares