Vie07202018

Last update03:42:32

Jueves, 06 de Septiembre de 2012 09:13

Bolivia pisó tierra del ‘enemigo’

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Chumacero domina el balón en el práctica de ayer en el estadio Atahualpa. El volante estará en el banco Chumacero domina el balón en el práctica de ayer en el estadio Atahualpa. El volante estará en el banco

Al mando de Xabier Azkargorta, la selección nacional se entrenó ayer en el estadio Atahualpa de Quito, donde mañana se enfrentará a Ecuador, desde las 17:00 (hb) 

 

Después de más de cuatro horas de viaje a Quito, desde La Paz, con escala en Lima, la selección boliviana de fútbol arribó ayer pasado el mediodía a territorio ecuatoriano para enfrentar mañana (17:00 hb) al combinado local, en medio de una creciente expectativa por ver en acción al nuevo equipo que comanda el español Xabier Azkargorta en su segundo mando al frente de la Verde.
 
Los jugadores llegaron directo al almuerzo y por la tarde tuvieron unas horas de descanso antes de pisar el césped del estadio Atahualpa, donde la selección de Ecuador, que jugará ante su gente, está dispuesta a hacer prevalecer su condición de local, pues para ello tiene varias figuras.
 
En una conferencia que ofreció Azkargorta, antes de iniciar el entrenamiento de la tarde, la prensa ecuatoriana intentó por todos los medios que el español adelantara algo del equipo titular que saltará al Atahualpa.
 
“Lo van a ver el viernes (mañana), tampoco hay tanto misterio en esto. Vamos a ser 11 contra 11”, remarcó.
 
La selección practicó en el estadio quiteño por espacio de una hora. “Hemos venido a entrenar para ablandar un poco las piernas debido al largo viaje”, sintetizó el entrenador español.
 
El equipo titular está prácticamente definido. Será el mismo que ensayó el entrenador el martes en el estadio Hernando Siles, en lo que fue la última práctica de fútbol a puerta cerrada en La Paz. 
 
La selección de Bolivia está hospedada a unos 20 minutos de donde se encuentra concentrado el equipo tricolor que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
 
“Debo confesar que Ecuador está haciendo un buen trabajo, por eso pienso que va a ser un partido muy difícil para nosotros. Pero vamos, ustedes van a ver a una Bolivia renovada en todo sentido”, manifestó el seleccionador boliviano.
 
Para hoy está prevista otra práctica en el mismo escenario donde ayer realizó una labor liviana y regenerativa. Azkargorta fue claro y tajante al indicar que el equipo titular lo trajo definido desde La Paz, descartando que en esta última sesión vaya a elegir a los once. A la llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre ninguno de los jugadores habló con la prensa. 
 
Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y necesita sumar puntos para recuperar los que perdió de local ante Colombia y Chile.
 
“¿Hasta dónde quiere llegar con esta selección?”, le consultaron ayer en la conferencia de prensa al DT de la selección de Bolivia, y muy locuazmente el español dijo que hasta el viernes. “A los jugadores y a mí nos gusta el presente, el aquí y ahora. No me sirve de nada volver a los éxitos del año 93 porque eso ahora no cuenta”, respondió. 
 
Hoy por la mañana los jugadores participarán de una charla técnica que dará el ‘Bigotón’. “Tácticamente esta selección ha trabajado bastante, ustedes la van a ver el viernes”, remarcó el DT, que desde que asumió se ha mostrado y expresado con mucha confianza de lo que pueden dar sus dirigidos.
 
De no registrarse cambios de último momento, Bolivia jugará mañana con Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Cristian Vargas y José Carlos Barba; Pedro Azogue, José Luis Chávez, Gualberto Mojica y Mauricio Saucedo; Marcelo Martins. 
 
Ecuatorianos esperan un rival defensivo
Ecuador intentará irrumpir por las bandas para quebrar la táctica defensiva que Bolivia plantearía en el duelo de mañana en Quito, por la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, según el ariete tricolor Felipe Caicedo.
 
“Bolivia viene con un plantel defensivo, al igual que otros equipos como Colombia y Venezuela”, señaló el atacante, indicando que en ese caso el combinado ecuatoriano prioriza el juego por los costados para tratar de anotar. Caicedo (Lokomotiv, Rusia) apuntó que "podemos hacer mucho daño por las bandas (...) es la característica de Ecuador", que está cuarto en la clasificación con nueve puntos, mientras que Bolivia aparece séptima con cuatro unidades.
 
Estimó, además, que la "adrenalina" del choque con la Verde hará que no sienta los efectos de la altura quiteña (de 2.850 metros), en la que no ha jugado durante un año porque no había sido tomado en cuenta por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, para las eliminatorias.
 
“Estoy muy contento de poder esta acá nuevamente, feliz de poder ser parte de este grupo que pelea por el Mundial", indicó el delantero, quien jugó la Copa América de Argentina 2011.
 
El elenco del altiplano "es un rival complicado, va a querer salir de esa incómoda posición en la que se encuentra", dijo a su vez Oswaldo Minda en el último contacto de los jugadores ecuatorianos con la prensa. 
 
Más allá de todo, la confianza es tanta en los seleccionados de Ecuador, que ayer lo dejaron ver en Internet, donde subieron un video en que se muestra a los futbolistas de la ‘Tri’ bailando y cantando, mientras se hacía una sesión de relajamiento en un jacuzi en el centro de concentración. Son varios los medios que difundieron las imágenes y la noticia que está en You Tube.
 
Desde anoche ya circula en Internet un video donde a los jugadores de la Tricolor se los observa como una verdadera familia. Un video fue subido en el canal de Christian el 'Chucho' Benítez, que lo publicó también en su cuenta de Twitter. Este contiene imágenes muy coloridas de los jugadores que están concentrados en la Casa de la Selección. /AFP

Informacion adicional

  • Medio: La Razón
  • Ciudad:
  • Pais: Ecuador
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares