Dom09232018

Last update03:42:32

Martes, 31 de Julio de 2012 15:35

Colombiano Figueroa se viste de gloria a fuerza de coraje

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(1 Voto)
El colombiano Óscar Albeiro Mosquera Figueroa celebra su medalla de plata en los 62 kg. El colombiano Óscar Albeiro Mosquera Figueroa celebra su medalla de plata en los 62 kg.

halterofilia El pesista norcoreano Kim Un Guk, de 23 años, se impuso al levantar un total de 327 kilos y batió la marca mundial de 326 kg establecida en 1987.

El colombiano Óscar Figueroa se vistió de gloria al ganar ayer la plata en la división de -62 kg de la halterofilia de Londres-2012, en un emocionante final de “todo o nada”, en el que venció al campeón mundial y fijó nuevo récord olímpico.

Figueroa, de 29 años, consiguió así la segunda medalla de Colombia en estas justas, después de la plata que logró el ciclista Rigoberto Urán en la carrera en ruta, el pasado sábado.

Kim Un Guk, de 23 años, se impuso al levantar un total de 327 kg, batiendo la marca mundial de 326 kg establecida en 1987.

El indonesio Iro Eko Yuli fue bronce con el mismo registro del colombiano (317 kg), pero el empate se dirimió a favor de éste por el peso corporal. Este segundo puesto olímpico se suma al anterior gran logro del pesista cafetero, el subcampeonato mundial en Santo Domingo en 2006, y al oro conseguido en los Panamericanos de Guadalajara-2011.

Figueroa, quien además quebró el récord olímpico en envión vigente desde 1983 (176 kg), dijo que la plata olímpica fue producto de una estrategia de todo o nada, en la que la que su fortaleza mental resultó definitiva.

“Era al todo o nada, me sentía muy bien y esto era lo ideal, ir al todo por el todo”, declaró Figueroa tras la premiación, en la que no pudo contener el llanto. “Intenté concentrarme mucho más y tranquilizarme porque había mucha ansiedad”, señaló el forzudo cafetero, al reconstruir su tercer y último intento en el envión, en el que levantó 177 kg.

El colombiano falló dos veces con ese peso, con lo que se desvanecían sus opciones de subir al podio. Sin embargo, en una muestra de coraje y determinación, en su tercer intento desató la algarabía del público que colmó las tribunas del coliseo en el centro de exposiciones ExCel.

“Lo ideal era salir 177, 182 y 187 para buscar el oro en el total”, comentó Figueroa, quien después de su último ejercicio rompió en llanto y se fundió en un abrazo con sus entrenadores Jaiber Manjarres, Oswaldo Pinilla.

“Gracias a Dios esta vez se nos dieron las cosas, es una tercera oportunidad que me brinda la vida”, afirmó el colombiano, que había finalizado quinto en Atenas-2004, mientras que en Beijing-2008 terminó con una lesión. “Estoy muy contento por este título, fue muy merecido. Era mi tercera Olimpiada y hacía mucho tiempo veníamos buscando un triunfo como éste”, subrayó. Figueroa dedicó su conquista “a toda Colombia” y en particular a su familia.

Apuntes de peso
En damas La china Li Xueying ganó ayer el título olímpico de halterofilia en la categoría de -58 kg, al levantar un total de 246 kilos en los Juegos de Londres 2012.


Ecuatoriana La ecuatoriana Alexandra Escobar, en el noveno puesto, fue la mejor latinoamericana en la división de 58 kg del torneo de halterofilia de los Juegos. Escobar levantó un total de 226 kg.

Informacion adicional

  • Medio: NotiBolivia
  • Ciudad:
  • Pais: colombia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares