Dom12162018

Last update03:42:32

Miércoles, 08 de Agosto de 2012 16:00

El cielo tiene dueño, es del ruso Iván

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
ATLETISMO UKHOV Saltó 2,38 metros y se quedó con la medalla de oro ATLETISMO UKHOV Saltó 2,38 metros y se quedó con la medalla de oro

El extravagante atleta tiene un mal recuerdo de un torneo internacional en 2008, mezcló vodka con una bebida energizante y salió ebrio a la pista. La gente lo abucheó. Ayer, todo el mundo aplaudió su gran victoria en Londres.

En septiembre de 2008 salió abucheado por el público por su lamentable estado. En 2009 mejoró en siete centímetros su marca y en 2012 ganó oro en Londres.

Ésa es la trayectoria en antecedentes gratos e ingratos del ruso Iván Ukhov. El saltador de altura ha pasado de hacer el ridículo al competir en estado ebrio a convertirse en uno de los seis atletas de la historia que superó la barrera de los 2,40 metros en pista cubierta, y hoy es oro olímpico.

Ukhov ganó presea dorada al superar ayer un listón situado a 2,38 metros en el Estadio Olímpico de Londres.

De 26 años, el ruso superó al estadounidense Erik Kynard, plata con 2,33 m, para suceder en el palmarés a su compatriota Andrey Silnov.

Tres saltadores se repartieron el bronce con 2,29 m: el qatarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin y el británico Robbie Grabarz.

Ukhov falló un solo intento en las tres primeras alturas y se retiró al fallar en 2,40; con la victoria ya en el bolsillo.

El ruso, que es desde hace tiempo uno de los mejores especialistas bajo techo, tenía la mejor marca mundial de la temporada (2,39 m). Preparó su temporada diferente a otros años para poder estar al máximo en verano.

¿Qué pasó en 2008?

En Lausanne, Ukhov se presentó en un lamentable estado. Los rasgos de embriaguez eran evidentes, pero Ukhov no desistió e intentó saltar el listón. Casi no podía ni atarse los cordones, así que su carrera no terminó en un salto, sino que directamente se tumbó sobre la lona.

El atleta, entonces de 22 años, había mezclado un vodka con una bebida energética antes de competir. El público, indignado, lo despidió con abucheos. La excusa de Ukhov fue que su novia le había abandonado. Debido a su buena trayectoria se libró de una sanción por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Unos meses después, el ruso fue otro. En 2009 llegó a los 2,40 y entró en el selecto club que ha saltado los 2,40 metros bajo techo.

El récord universal lo tiene el cubano Javier Sotomayor (2,43) desde Budapest 1989.

El ruso ha intentado bajar el registro. No pudo, pero dice que seguirá intentándolo.


Iván Ukhov, saltador ruso

Es una gran alegría ganar el oro olímpico. Luché todos estos años para llegar bien a Londres y esta medalla premia ese esfuerzo. Los 2,40 los voy a dejar para después”.

Informacion adicional

  • Medio: cambio
  • Ciudad:
  • Pais: londres
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares