Dom09232018

Last update03:42:32

Martes, 04 de Septiembre de 2012 10:26

Maradona, elegido embajador honorario para el Deporte en Dubái

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

 

El argentino Diego Maradona fue designado como embajador honorario para el Deporte en Dubái, menos de dos meses después de haber abandonado por malos resultados el puesto de entrenador del club Al Wasl, de este rico emirato del Golfo Pérsico.
 
 En una rueda de prensa en la tarde del domingo, el Consejo Deportivo de Dubái, que se encarga de las actividades deportivas en el territorio, precisó que el 'Pibe de Oro' tenía como misión "promover los eventos deportivos" en el emirato.
 
 Maradona declaró en rueda de prensa que hace una pausa en su carrera como entrenador, pero que no la abandona definitivamente.
 
 "He aceptado la oferta de Dubái porque es una ciudad bella, que me gusta de verdad", dijo, subrayando que ha rechazado ofertas para dirigir a clubes porque quiere descansar.
 
 Los aspectos económicos del contrato no fueron revelados, pero informaciones de la prensa apuntan a más de cinco millones de dólares por un año, lo que equivale a lo que hubiera recibido si hubiera continuado con su labor en el Al Wasl.
 
 El exseleccionador argentino llegó a los Emiratos Árabes Unidos en junio de 2011, como nuevo técnico del equipo de Dubái, y en el momento de su marcha tenía todavía un año más de contrato.   Anunció entonces que iba a hablar con sus abogados y que estaba "completamente convencido de que se podía llegar a un buen acuerdo".
 
 La llegada del campeón mundial de 1986 a los Emiratos permitió al Al Wasl hacerse conocido en todo el mundo y entusiasmó a la hinchada del equipo.
 
 El balance deportivo al frente del equipo fue, por contra, muy discreto, quedando apenas en el octavo lugar de la liga 2011-2012 y siendo eliminado en los cuartos de final de las dos copas nacionales.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Ciudad:
  • Pais:
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares