Lun06182018

Last update03:42:32

Jueves, 02 de Agosto de 2012 09:37

Venezuela hace historia con oro en esgrima

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
 El venezolano Rubén Limardo, ganó la medalla de oro en la final El venezolano Rubén Limardo, ganó la medalla de oro en la final

El venezolano Rubén Limardo Gascón consiguió ayer la segunda medalla de oro olímpico en la historia de su país al ganar la final de espada individual de esgrima de los Juegos de Londres.

Gascón, que en semifinales superó al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5, venció holgadamente al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 tras una brillante actuación que provocó el júbilo de las decenas de compatriotas presentes en el recinto para animar.

El tirador venezolano realizó el primer asalto con cautela pero aprovechando los ataques de Piasecki para contraatacar y conseguir tocados hasta terminar con una ventaja de 4-3 al fin de los 3 minutos.

En el segundo asalto, y con los gritos de “Venezuela” de fondo, Gascón apabulló a su rival con un parcial de 8-3 que ya decidió la final.

Aunque le costó lograr el último tocado y cedió cuatro puntos seguidos para el noruego, el venezolano culminó su actuación con otro contraataque para cerrar el marcador con un 15-10 que significaba una histórica medalla para Venezuela.

Informacion adicional

  • Medio: el diario
  • Ciudad:
  • Pais: venezuela
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares