Lun10152018

Last update03:42:32

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 10:27

La disputa comienza por el arco

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Sergio Galarza (izq.) y Hugo Suárez (dcha.) tienen experiencia y están en un buen momento. Carlos Lampe tendrá que esperar Sergio Galarza (izq.) y Hugo Suárez (dcha.) tienen experiencia y están en un buen momento. Carlos Lampe tendrá que esperar

Suárez y Galarza tienen una pugna por la titularidad en Bolivia. El DT aún no da luces 

 

Hugo Suárez o Sergio Galarza, esa es la pregunta. Uno de los dos arqueros será titular el 7 de septiembre frente a Ecuador y el otro irá al banco. El tercero, Carlos Lampe, es el que tiene menos posibilidades de integrar la nómina de 20 jugadores que este miércoles viajará a Quito.
 
La incertidumbre sobre quién será el arquero titular crece a medida que se acerca el día del partido. El sábado, durante una práctica de futbol realizada en Achumani, Galarza integró el equipo considerado titular porque ese día Suárez no se entrenó debido a una molestia en el aductor. Sin embargo, ayer el arquero de Wilstermann se reincorporó a los entrenamientos y volvió a su cauce la disputa por la titularidad. Xabier Azkargorta no ha querido referirse al tema porque, demás está decir, es una difícil elección.
 
“Me va a doler muchísimo tener que dejar fuera a seis jugadores, pero lamentablemente solo pueden viajar 20”, manifestó  el español la semana pasada. Sin dar nombres, por lo que se comenta en los medios de prensa, Lampe es uno de los firmes candidatos a quedar fuera de esa lista. Suárez y Galarza tienen características similares, lo que hace más difícil aún la elección. En estatura hay similitud entre ambos, tienen excelente ubicación, son buenos achicadores y en reacción están prácticamente a la par.
 
Hoy por hoy ambos arqueros rayan a gran nivel en sus equipos y no en vano son considerados los mejores del país en el puesto. Por esas cosas del fútbol han venido transitando por los mismos caminos, dando pie a una competencia natural. Galarza atajó en Wilstermann y Suárez también; luego el ‘Mono’jugó en Oriente y tras su salida del equipo albiverde llegó Suárez. En la selección se volvieron a rencontrar y la disputa sana, que ellos llaman, continúa.
 
Ayer participaron de la práctica matinal junto al resto del plantel y al cerrar el entrenamiento, en el complejo deportivo de Chaco Petrolero, se los vio íntegros y en un gran nivel a los tres, incluido a Lampe, durante una sesión de remates y definiciones, con intervenciones de mérito. Azkargorta tiene la última palabra y seguramente la dará a conocer mañana en la última práctica de fútbol.
 
Por lo demás, todo parece estar cocinado, con tres hombres en el fondo, con dos volantes laterales, cuatro mediocampistas y un solo delantero. Con la incorporación de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Diego Cabrera y Marcelo Martins, habrá un ligero cambio en nombres pero no en el sistema.  
 
    Entrevista    
 
“Me entreno duro para ser titular”
Hugo Suárez / Arquero
 
- Para estos partidos hay que estar al cien por ciento, ¿y vos cómo estás?
 
- Muy bien, amanecí mucho mejor. Los médicos decidieron darme un día de baja por una molestia en el aductor izquierdo, pero ahora me siento bien.
 
- ¿Te ilusiona estar en el partido con Ecuador?
 
- Por supuesto. Uno siempre trata de dar lo mejor día a día y jugar, para eso nos entrenamos todos.
 
- ¿Te preocupa la recaída que tuviste?
 
- No, para nada, porque no es nada grave ni da para asustarse. Si no me entrené un día fue solamente por precaución.
 
- Galarza y Lampe también están peleando el puesto, ¿qué pensás?
 
- Eso es lo lindo, esta lucha es sana y quien decide al final es el profe.
 
- ¿Cómo se duerme cuando hay alguien detrás?
 
- Tranquilo, porque cada uno confía en lo que tiene y sabe de lo que es capaz.
 
“Si me toca atajar, estoy preparado”
Sergio Galarza • Arquero
 
- El sábado estuviste en el equipo titular, ¿esa es una buena señal para vos?
 
- Esa es una decisión del profe, si bien aún faltan algunos días, habrá que esperar qué pasa. De todas maneras hay que estar preparado y eso es lo que estamos tratando de hacer.
 
- ¿Cómo dormís?
 
- Muy bien, tranquilo, sobre todo por el trabajo que venimos realizando todos.
 
- ¿Te ilusiona jugar?
 
- Por supuesto. Cuando uno viene a la selección lo hace con la ilusión de jugar, pero la decisión la toma finalmente el técnico.
 
- Hugo viene de estar parado un día, ¿es una ventaja para vos?
 
- No, de ninguna manera, ojalá él se pueda poner al cien por ciento y se integre de lleno al grupo. Acá lo que interesa es que sea una competencia en beneficio del equipo, sobre todo.
 
- ¿El martes será una prueba de fuego para los dos?
 
- No sé, eso depende del técnico, de todas maneras acá todos los días hay que ganarse el puesto.
 
      Así opinan los periodistas      
 
Jorge Azturizaga
La Razón
Como boliviano espero que haya un buen resultado. Un empate o un triunfo de visitante son considerados buenos resultados. Veo a una selección optimista, y esa es una de las virtudes del profesor Azkargorta.
 
 
 
Reinaldo Gutiérrez
Cambio
Veo a la selección trabajando de una manera distinta a la era Quinteros. A los jugadores los veo más alegres y sin presión, esa es una buena señal. Tengo fe en que podemos sacar un resultado positivo.
 
 
 
Luis Sandóval
Máquina Deportiva
No podría decir cómo nos va a ir porque la otra selección viene logrando buenos resultados. No me animo a decir si la selección va a empatar, perder o ganar, para mí el resultado es una incógnita.
 
 
 
Carlos Enrique Rivera
Red Deportiva
Ecuador es una selección difícil, con jugadores de experiencia, pero creo que nuestra selección dará pelea. No sé cómo vaya a salir el partido, pero Bolivia será un duro rival para Ecuador, de eso estoy seguro.
 
 
 
Federico Arévalo
Deporte Total
Ecuador será una selección complicada, pero tenemos gente de recambio y de experiencia. Como cada partido es una historia diferente, no pierdo la esperanza de que Bolivia puede sacar un buen resultado.
 
    Seleccionadas    
 
Legionario. Tal como estaba anunciado, Luis Gutiérrez llegó ayer a La Paz y de inmediato se incorporó a la concentración de la selección en el hotel Europa. El defensor, que aún no debutó en el Patronato argentino, adelantó un día su arribo porque no logró ser habilitado por su club. Diego Cabrera, Ronald Raldes y Marcelo Martins llegan hoy.
 
Interés. Pese a la prohibición vigente de motorizados públicos y privados, la selección se entrenó ayer en el complejo petrolero con una gran asistencia de la prensa local. El plantel de jugadores no tuvo problemas para llegar a la cancha porque el bus tenía permiso de circulación y, además, tres policías en motocicleta brindaron seguridad a los seleccionados.
 
Cierre. Para mañana está previsto la última práctica de la selección en territorio nacional, previo al duelo contra Ecuador. La sesión de fútbol con todos los convocados, incluidos los cuatro legionarios, se llevará a cabo a puerta cerrada en el estadio Hernando Siles. Azkargorta hablará por última vez ante la prensa junto a los últimos incorporados. El viaje será pasado mañana (8:30). Ese día habrá una práctica en el estadio Olímpico Atahualpa y al día siguiente también, a la misma hora del partido (17:00).
 
Un candidato seguro
El juvenil Miguel Suárez se perfila para ser uno de los seis jugadores que quedarán al margen de la nómina de 20 jugadores que llevará a Quito el técnico Xabier Azkargorta para enfrentar el 7 de septiembre a Ecuador.
 
El joven atacante del club Bolívar ayer tampoco participó del entrenamiento y su recuperación parece ir a paso lento. 
 
El viernes, poco antes del cierre de práctica en la cancha del complejo petrolero, Suárez saltó en busca de un balón y cayó pesadamente al piso. El informe médico posterior decía un golpe en la parte posterior del pie derecho. 
 
El sábado no se entrenó y ayer, tampoco. Pese a los tratamientos al que está siendo sometido, el delantero, autor del segundo gol en el amistoso contra Guayana, parece no llegar en buenas condiciones para el partido frente a Ecuador. 
 
Mañana se dará a conocer la nómina de los 20 jugadores y, como están las cosas, el atacante parece ser candidato seguro a quedarse.
 
Azkargorta habló muy bien de él el día que Bolivia derrotó a Guyana (2-0) en Santa Cruz y desde entonces su nombre comenzó a hacerse muy familiar entre la gente que está ligada al fútbol. 

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares