Jue06212018

Last update03:42:32

Viernes, 22 de Junio de 2012 09:06

Barril de petróleo cae por debajo de los 79 dólares

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

Efectos. La caída del crudo tendrá dos impactos sobre la economía boliviana.

El petróleo de Texas cerró ayer en $us 78,20 el barril, por primera vez por debajo de la barrera de $us 79 desde octubre, tras conocerse una nueva tanda de datos decepcionantes sobre la evolución de la economía estadounidense.

La caída en el precio del petróleo tendrá dos efectos para el país. El primero, que puede considerarse como negativo, es que el Tesoro General de la Nación recibirá menos recursos por la exportación de gas natural.

El segundo efecto, o la buena noticia, es que el Estado boliviano tendrá que erogar menos dinero para mantener subvencionado el precio de los carburantes en el mercado interno.

El Presupuesto General del Estado (PGE) 2012 toma como referencia el precio del barril de petróleo en $us 70. En base a esta estimación, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas presupuestó en la Ley Financial de la presente gestión unos $us 755 millones para la subvención de los carburantes.

Un despacho de la agencia EFE, desde Nueva York, da cuenta que al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto cayeron 3,99% ($us -3,25) hasta $us 78,20. El crudo de referencia en Estados Unidos, que lo es también para Bolivia y los países de la región, perdió así por primera vez en ocho meses la barrera de los $us 79 tras conocerse unos malos datos sobre el sector inmobiliario y manufacturero así como el mercado laboral del primer consumidor energético del mundo.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) recortó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense y revisó al alza su pronóstico para el desempleo, mientras que la economía de la zona euro registró su mayor contracción en tres años y medio en el segundo trimestre.

Informacion adicional

  • Medio: la razon
  • Ciudad: texas
  • Pais: estados unidos
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares