Mar12182018

Last update03:42:32

La Paz
La Paz

La Paz (88)

Viernes, 07 de Septiembre de 2012 10:54

En 2013 se negociará el ingreso pleno al Mercosur

por NotiBolivia

Apoyo. Uruguay, que tendrá la presidencia del bloque, adelantó respaldo a la adhesión boliviana

El ente emisor está exento de pago del tributo, prevé el presupuesto

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 09:53

Evalúan impuesto para casas de cambio

por NotiBolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que aún está en evaluación el porcentaje que deberán pagar las casas de cambio por el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME).

Sábado, 01 de Septiembre de 2012 11:54

$us 15 MM de AeroSur iban a cuentas vinculadas

por NotiBolivia

La ATT reveló ayer que al menos $us 15 millones procedentes de la venta de pasajes de AeroSur fueron destinados a cuentas vinculadas del expresidente de la compañía Humberto Roca. Además, señaló que las agencias que tenía la empresa en el exterior no reportaban los ingresos.

Las madres beneficiarias del bono Juana Azurduy y los médicos que realizan el control pre y posnatal denunciaron que desde marzo no perciben el pago del beneficio. El Ministerio de Salud admitió esta deficiencia y sostuvo que el problema se debe a temas administrativos.

El Ingenio Azucarero Guabirá pidió al Gobierno liberar la exportación de azúcar debido a que tiene 1,1 millones de quintales (qq) del producto acumulados en los centros de acopio. La firma teme registrar pérdidas si no obtiene los permisos.

El Gobierno amenazó con cerrar bancos y casas de cambio que incumplan con la banda de precios para la compra y venta de dólares. Asoban advirtió que las dos tasas impositivas al sector afectarán la capitalización patrimonial, la evolución de servicios bancarios y las inversiones.

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados solicitó al Ejecutivo reducir el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME) para las casas de cambio. El tributo del 0,70%, por cada operación gravada, se mantiene para el sistema financiero.

 

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estima que este año el país puede recibir aproximadamente $us 1.000 millones más por concepto de Regalías, Participación e IDH. El año pasado, el Estado boliviano recaudó $us 1.994 millones por la renta petrolera.Si el ritmo de los volúmenes, los precios y las demandas (de gas natural) continúan como hasta julio de este año, aproximadamente vamos a obtener en 2012 $us 3.000 millones”, afirmó ayer el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Carlos Villegas Quiroga, en una entrevista vía telefónica con radio Panamericana.

Espaciosos, con cinturones de seguridad para los 14 pasajeros, aire acondicionado y tres monitores de televisión de siete pulgadas. Éstas son algunas de las características de los 10 minibuses chinos King Long, extralargos, que ya prestan servicio en la ciudad de La Paz.

Pág. 1 de 7

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares