Sab12152018

Last update03:42:32

Martes, 07 de Agosto de 2012 16:10

La feria del libro llega a Cotahuma

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
ACCESO. La lectura para niños es la principal actividad en las ferias distritales. - Redaccion central La Prensa ACCESO. La lectura para niños es la principal actividad en las ferias distritales. - Redaccion central La Prensa

El escritor chileno Patricio Vidal dará realce a esta actividad.

La Feria del libro continúa su desarrollo con las actividades en los macrodistritos, que se iniciaron el pasado 2 de agosto en Max Paredes y proseguirán hoy en Cotahuma. La feria distrital cuenta con la organización de la Oficialía Mayor de Culturas y se realizará en la plaza Bolívar de la avenida Jaimes Freyre desde las 09.00 hasta las 12.30.

“Llegamos a las ferias con las distintas asociaciones de libreros, entre ellas, una de las más importantes, Mariscal Andrés de Santa Cruz”, afirmó el director de la Biblioteca Municipal, Nelson Antezana, quien dio a conocer otros detalles al respecto.

Actividades. “Trabajamos con las unidades educativas cercanas a las bibliotecas zonales. En este sentido, los establecimientos República del Japón, Ignacio Calderón, Carlos Medinacelli y Puerto Rico, del Distrito de Cotahuma, serán participantes”.

Exposiciones de libros, tanto de las editoriales como de las bibliotecas; actividades lúdicas, y la participación del Espacio Simón I. Patiño forman parte de la agenda literaria.

Antezana indicó que la muestra en el macrodistrito Max Paredes, realizada en la plaza de La Portada el 2 de agosto, tuvo una  asistencia importante de personas. “Estuvieron presentes niños de todas las unidades educativas que invitamos”.

La autoridad edil destacó que el macrodistrito Max Paredes cuanta con seis bibliotecas.

UN INVITADO. La Cámara Departamental del Libro estará presente con la visita de autores. Para tal efecto, se tiene prevista la presencia del escritor chileno Patricio Vidal, quien participará en actividades de lectura y conversará con los niños. Además, el Banco Bisa hará una donación de libros.

Entretanto, los responsables de la organización de la decimoséptima versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz informaron que hasta el momento 1.000 alumnos de varios establecimientos escolares acudieron a las instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), donde se realiza la feria hasta el 12 de agosto.
También dijeron que hay una buena respuesta del público, ya que en cinco días de feria hubo aproximadamente 20.000 visitantes.

Presencia de  escritores. De acuerdo con información de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, hasta el fin de semana pasado, participaron 24 escritores nacionales y12 extranjeros en la FIL. Puerto Rico, Ecuador y Argentina fueron los primeros países en mostrar su riqueza literaria.

Los asistentes a las diferentes presentaciones pudieron interactuar con los autores y tomarse fotos con ellos.

12  horas. Es el tiempo que la Feria del Libro abre sus puertas en el COE; de 10.00 a 22.00.

15  actividades se realizarán hoy en los dos salones, Werner Guttentag y Julio de la Vega, de la FIL.

Informacion adicional

  • Medio: La Prensa
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares