Jue06212018

Last update03:42:32

Martes, 21 de Agosto de 2012 09:29

Daniela Saucedo : Siempre quise ser reina del Carnaval

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
"Ser soberana es un privilegio, un compromiso que voy a cumplir muy bien” "Ser soberana es un privilegio, un compromiso que voy a cumplir muy bien”

Soberana de la fiesta grande 2013 

 

Cuando era chiquitita se ponía el tocado con plumas que había usado su hermana mayor, Alejandra, y jugaba a que era la reina del Carnaval. El tiempo pasó y aquella niña bonita se convirtió en una hermosa joven, de grandes ojos verdes y blanca sonrisa que iluminan su bello rostro. Ella es Daniela Saucedo Rivero (21), la soberana de la ‘fiesta grande’ 2013 que los Bohemios eligieron y que coronarán el próximo año.

Daniela está feliz, empezando a hacer realidad uno de sus juveniles anhelos: ser reina del Carnaval, tal como lo fueron sus hermanas mayores, Alejandra en 2000 y Olivia en 2004.

La nueva soberana es una joven amiguera y sociable, a quien también le gustan los deportes. Practica fútbol y es ferviente seguidora de Oriente Petrolero, club que su abuelo paterno, Elmer Saucedo, fundó y del que fue su primer presidente.

¿Cómo te sentís al saber que serás la próxima reina del Carnaval?

- Estoy muy emocionada, muy feliz porque el Carnaval me encanta y ser su soberana es un privilegio, un compromiso que voy a cumplir muy bien, como se merece el pueblo carnavalero.

¿Querías ser la soberana?

- Sí, siempre quise ser reina del Carnaval, desde que era chica y vi a mis hermanas desempeñar aquel papel. Si antes no acepté fue por cuestiones de estudio. Estoy en la carrera de Medicina en la Universidad Católica Boliviana, en el tercer año, y ello ocupa todo mi tiempo. Ahora me voy a organizar para cumplir con las obligaciones carnavaleras y seguir con mis estudios.

¿Qué dijeron tus familiares?

- Tengo el apoyo de toda mi familia. Mis hermanas son las más felices, y es que ellas saben lo bonito que es ser reina del Carnaval. Mi abuelo (Pedro Rivero Mercado) también está muy contento, hasta ya nos ha dado algunas ideas; él es muy creativo y tiene mucho sentido del humor. 

¿Quiénes estarán a tu lado en este reinado?

Tendré un buen equipo de apoyo. Quito Velasco estará a cargo del diseño de todos mis trajes y construirá los carros alegóricos; Keny Gutiérrez elaborará el vestido de coronación y el salón Sandra & Teo, de mi arreglo personal, que me han acompañado desde que era chiquitita, además de los Bohemios, que están muy bien organizados en comisiones para que el próximo Carnaval sea inolvidable, como nuestro pueblo se merece.

 

Boninga. Daniela cuando tenía un año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Desde cuándo carnavaleás?

- Toda mi vida he participado en la ‘fiesta grande’. Cuando era peladita mis padres me llevaban a los días de ‘mojazón’. Salté en la comparsa infantil Setochis, acompañé a mis hermanas en sus reinados y hace dos años fui la soberana de la Juventud Carnavalera.

¿Qué te gusta más de esta fiesta?

- Me encanta estar subida en un carro alegórico, bailando y saludando a la gente. Esa experiencia es inigualable, ya la viví y de saber que la repetiré, y varias veces, me emociona. 

 

Unidos. Junto a sus hermanos, Alejandra, Olivia y Luis Pedro Saucedo, cuando recibió su primera comunión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y algo que no te gusta?

- Todos los excesos son malos y cuando la gente bebe demasiado alcohol cambia, algunos no se controlan y se vuelven violentos. No me gustan las borracheras, las peleas y que ensucien la ciudad, y eso afea nuestro Carnaval.

 

Deportista. A la reina del Carnaval 2013 le encanta el fútbol, lo practica y es hincha de Oriente Petrolero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Estás de acuerdo con que las comparsas se encierren en garajes?

- No, para nada. Yo soy carnavalera de calle, porque así conocí estas fiestas con mis padres. Me encanta encontrarme con mis amistades en las calles y eso en los garajes no se puede hacer. Sé que las comparsas de jóvenes lo hacen por seguridad, pero tendríamos que hacer algo para que haya control y nuevamente las comparsas vuelvan a bailar a las calles.

 

Adulada. En compañía de su abuelo materno, Pedro Rivero Mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo esperás que sea tu Carnaval?

- Nuestra fiesta grande no tiene que parecerse a ninguna otra, debe ser como es, la mayor muestra de la alegría de los cruceños, la más grande manifestación social y cultural popular. Eso sí, tiene que haber orden, para que todo salga bien y cumplir las normas establecidas. El Carnaval es de todos, por eso me gustaría que la gente se divierta, que asistan a las precarnavaleras, al corso y que participen los tres días de mojazón, siempre respetando a los demás. 

 

Tierna. Recién nacida, en mayo de 1991, con sus hermanas mayores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Preferís un Carnaval regional o uno internacional?

- Nuestro Carnaval no tiene que perder su esencia, sus raíces populares. La música de banda tiene que animar todos los eventos, pero también tiene que tener brillo. 

Creo que una combinación de lo tradicional con lo costumbrista da un bonito resultado, un Carnaval cruceño vistoso y muy alegre.

 

Contenta. Con su cortejo, Róger Parada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Sondeos  

‘Waltico’ Moscoso
Directivo de los Bohemios

“Los Bohemios elegimos a Daniela porque es una chica hermosa, alegre, carismática y con una buena imagen pública. Es decir, el ideal de soberana del Carnaval, el ejemplo de una mujer cruceña en todo su esplendor. Estamos muy orgullosos de ella”.

‘Cacho’ Abuawad
Juventud Carnavalera

“Daniela fue nuestra reina en 2011 y la llegamos a conocer bien. Es una chica que, además de hermosa, tiene excelentes cualidades humanas, es toda una señorita. Los Bohemios hicieron una buena elección y Santa Cruz tendrá una soberana del Carnaval de lujo”.

Joaquín Banegas
Presidente de la ACCC

“Conocí a esta chica cuando fue reina de la Juventud Carnavalera y quedé impresionado por su belleza, sencillez y alegría. Estoy seguro de que hará un excelente papel, además de que proviene de una familia de tradición carnavalera. Estamos contentos con su elección”.

Sandra Mano
Estilista

“Desde que era una bebé conozco a Daniela y es una chica ejemplar, bien organizada y con gustos definidos. Ella sabe lo que quiere y lucha por sus objetivos. Tendremos una excelente reina, porque ella se entrega con todo a lo que hace. Tiene un bonito carácter”.

 

 

 

 

 

 


Bellezas. Daniela (en el centro), cuando fue coronada reina de la agrupación Juventud Carnavalera 2011, con sus hermanas, Olivia y Alejandra

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares