Sab09222018

Last update03:42:32

Jueves, 05 de Julio de 2012 16:09

Advierten injerencia de EEUU en instalación de base militar en frontera boliviana

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) coincidieron ayer miércoles en advertir una nueva injerencia de Estados Unidos con la instalación de una base militar en el Chaco de Paraguay, cerca de la frontera con Bolivia, en la eventualidad de una posible guerra con este país andino amazónico.

El Diputado Carlos Aparicio consideró "terribles" las declaraciones del Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Paraguay, José López Chávez, quien admitió haber adelantado negociaciones con militares de alto rango de Estados Unidos para instalar una base militar en el Chaco de Paraguay.

Amenaza a la soberanía

"Es terrible porque una amenaza para la soberanía del país, una amenaza para todos los pueblos de América Latina que tienen la visión de no sometimiento al imperio, que tienen la visión de hacer espetar sus soberanía y su dignidad", fundamentó.

En esa dirección, el legislador pidió a los gobiernos de la región a que se pronuncien contra esa "nueva injerencia de Estados Unidos".

"No es posible que el gendarme mundial intente educarnos a la fuerza, somos rebeldes porque nos han hecho mucho daño, han dañado nuestra soberanía, nos han empobrecido, nos han postrado en el subdesarrollo y ahora queremos corregir todo ese retraso histórico que tenemos a consecuencia de una intervención directa de Estados Unidos y de sus gobernantes que han sido títeres", sustentó.

Desesperación

Por su parte, el Diputado Franklin Garvizú sostuvo que las declaraciones del legislador paraguayo "reafirman de que hay una actitud de injerencia de Estados Unidos".

"Hay una desesperación de mantener bajo su dominio a nuestro Estado, nos están vigilando desde las fronteras", complementó.

A su turno, el diputado Luis Alfaro demandó la conformación de una comisión legislativa para que verifique la operación de esa base militar en la frontera boliviana.

"Es una injerencia directa en Bolivia, no estamos lejos de Paraguay y por eso no descartamos la injerencia y eso sería algo peligroso para el país", afirmó.

Informacion adicional

  • Medio: Jornada
  • Pais: Bolivia
Ultima modificacion el Jueves, 05 de Julio de 2012 17:41
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares