Jue12132018

Last update03:42:32

Lunes, 29 de Noviembre de 1999 20:00

La voz de Whitney se apaga a los 48 años

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Sample imageLa Policía sólo halló fármacos en la suite de la cantante.

 

El sábado, alrededor de las 15.45, hora de Los Ángeles, la Policía recibió un llamado del hotel Beverly Hilton, donde estaba hospedada Whitney Houston. En minutos llegaron los paramédicos y encontraron a la cantante, de 48 años, muerta en el jacuzzi. Intentaron resucitarla, pero fue en vano. Fue declarada muerta a las 16.00.

 

Su madre, Cissy Houston, declaró a los medios que habló minutos antes y no percibió nada fuera de lo normal. Entretanto, la Policía no encontró droga ilegal ni bebidas alcohólicas en la habitación, pero sí fármacos de diversa índole que la artista pudo consumir en la bañera, refiere que.es. Otra fuente apunta que probablemente murió ahogada, algo que será dictaminado por la autopsia.

 

Houston, quien a los 11 años comenzó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, se alistaba para asistir a una fiesta privada de celebridades que organizó Clive Davis, fundador de Arista Records y anfitrión de los premios Grammy, evento en el que, anoche, Jennifer Hudson rindió un tributo a la cantante.

 

Whitney Houston inició su carrera musical de la mano de su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta precisamente por Clive Davis.
Fue la cantante más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.

 

DESPEDIDA. La misma noche del sábado, el exesposo de Whitney Bobby Brown ofreció un concierto en Mississipi. Al salir a escena para la segunda canción, Hit Me, Brown fue recibido con aplausos por el público. Tras finalizar el tema, el cantante gritó: “¡Te amo, Whitney!”, y lanzó un beso al cielo con lágrimas en los ojos. Durante la balada Tenderoni, no pudo contener más la emoción y pidió a la audiencia que cantara el tema mientras él lloraba.

 

Artistas como Christina Aguilera y La Toya Jackson expresaron sus condolencias a través de Twitter. Lady Gaga dijo que “cuando escribí Born This Way, imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella”. Jennifer López comentó que la muerte de la cantante es “una tremenda pérdida, se va una de las mejores voces de todos los tiempos”, mientras que Rihanna declaró: “No tengo palabras, sólo lágrimas”.

 

Mujer multifacética

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963. La cantante estadounidense de  R&B, pop y góspel fue actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Tuvo una hija, Bobbi Kristina, de18 años. En 1992, debutó en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas.

 

14 años de matrimonio

Whitney Houston se casó con el cantante de rap Bobby Brown, el 18 de julio de 1992, pero se separó en 2006 tras 14 años de una relación que la desgastó emocionalmente, según confesó la misma artista.

 

Drogas y alcohol

En 1996, Whitney dijo que las drogas  formaban parte de su vida. En 2002, confesó su adicción a las drogas y el alcohol en una entrevista en la que reconoció que el crack era “barato”, pero confiaba en Dios para superar la tentación.

 

Informacion adicional

  • Medio: La Prensa
  • Pais: Bolivia

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares