Jue12132018

Last update03:42:32

Lunes, 29 de Noviembre de 1999 20:00

Tengo una gran responsabilidad cultural

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Sample imageMaría Columba Meza, Es la actual y orgullosa Predilecta del Carnaval de Oruro 2012. Baila en la Diablada Tradicional Oruro

 

¿Cómo te sientes al asumir este nuevo reto como Predilecta y representante de la belleza de esta importante fiesta  boliviana?

 

Es mucha responsabilidad, porque el Carnaval de Oruro es un evento importante, no sólo a nivel nacional, sino internacional, y hay que hacer una buena representación. Como la portavoz de la cultura andina tengo que poner todo mi esfuerzo a nivel local y nacional.

 

¿Cómo llegaste a ganar el título de Predilecta del Carnaval?

Es algo muy importante para mí. Nunca había pensado en llegar a este sitial y por eso yo me siento muy orgullosa. Al principio me sentí muy nerviosa, pero luego me vino una emoción de felicidad y de agradecimiento a Dios y a mi familia, que siempre me ha apoyado en todo momento, antes y después de la elección. En sí, he sentido mucha emoción y mucha felicidad, porque di mucha alegría a mi conjunto y a mi familia.

 

¿Qué progresos crees que ha tenido el Carnaval orureño en estos años?

Cada año va aumentando el turismo, nuestro Carnaval  se hace cada vez más visible ante el mundo, y lo mejor de todo, es que la gente de mi Oruro es buena, amable y acoge con los brazos abiertos a los turistas nacionales y extranjeros. Somos y tenemos que ser buenos anfitriones.

 

Según tu modo de ver, ¿qué cosas positivas y negativas caracterizan al Carnaval de Oruro?

Lo positivo de nuestro Carnaval es que, en Oruro, los más de 48 conjuntos bailan por devoción a la Virgen del Socavón, porque creen en ella y tienen mucha fe. Lo negativo es que, digamos que por divertirse, se consume mucho alcohol, algunas veces en exceso. Creo que ésa es la parte más negativa del Carnaval.

 

¿Y qué alternativas de solución podrías plantear para mejorar este aspecto negativo?

No puedo proponer nada porque eso es decisión de cada quien; pero creo que hay muchas formas de divertirse, sin alcohol y sanamente.

 

Hablabas de tu responsabilidad como Predilecta del Carnaval, ¿qué tareas vas a cumplir en tu gestión?

Lo primero, estoy lista para bailar de diablesa con mi conjunto para ser una digna representante en el último convite. Bailaré en la gran entrada del sábado de Carnaval y luego tengo todo un año para dedicarme a promocionar esta hermosa fiesta a nivel nacional y, en lo posible, a nivel internacional.

 

¿Qué planes tienes  para tu futuro? 

Estudiar Medicina. Ése es mi deseo.

 

Informacion adicional

  • Medio: La Razón
  • Pais: Bolivia

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares