Dom12162018

Last update03:42:32

Miércoles, 25 de Julio de 2012 09:03

El descenso del precio del estaño empieza a preocupar

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
La producción de estaño mantiene su volumen, pero la caída de precio puede crear una serie de problemas para el Gobierno. La producción de estaño mantiene su volumen, pero la caída de precio puede crear una serie de problemas para el Gobierno.

El precio de la liba fina cayó en más de cuatro dólares en un año y los costos de operación superarían los de venta, lo que implica una merma de ingresos para el Estado

Ayer, este mineral se cotizó a 8,08 dólares la libra fina, en tanto el 25 de julio del 2011 estaba en 12,76 dólares, cuando el precio era atrayente, lo que implica que en un año bajó en 4,68 dólares la libra fina.

La desaceleración de las economías emergentes, sobre todo China, sería la causa del descenso en los precios de minerales, a pesar de que este martes la economía del país asiático mostró “una leve mejoría”, señalaron analistas de la economía nacional.

De acuerdo con la opinión del crítico económico Humberto Vacaflor: “Esta medida puede afectar seriamente a Bolivia, a los ingresos que obtiene por este rubro y, en última instancia, a la economía del país”.

El presidente de la Comibol, Héctor Córdova declaró en septiembre del año pasado que el costo de operación de la minera estatal trabajaba a pérdida cuando este mineral estaba a 9,13 dólares la libra fina.

Otros minerales también experimentaron caídas, tal el caso del zinc, que cotiza 81 centavos de dólar la libra fina, el plomo en 82 centavos y el cobre en 3,35 dólares, de acuerdo con el registro de este martes.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán, informó que la estatal Empresa Minera Huanuni esta “cerca de los límites, pero no corre peligro”.

Informacion adicional

  • Medio: El Diario
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares