Mie09262018

Last update03:42:32

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 10:30

Detienen a asambleísta por supuesto choque en estado de ebriedad

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Investigación. La camioneta de la Gobernación está retenida en la Policía tras una colisión sin daños personales. Investigación. La camioneta de la Gobernación está retenida en la Policía tras una colisión sin daños personales.

Informe. Rose Marie Sandóval está aprehendida por orden fiscal tras protagonizar una colisión con vehículo de la Gobernación. Ella pide disculpas y admite su error 

 

La asambleísta departamental Rose Marie Sandóval, de Verdes, fue aprehendida la mañana de ayer por orden del fiscal Líder Justiniano, que la imputará por conducción peligrosa y uso indebido de bienes del Estado. 
 
Según un informe oficial de Tránsito de la radial 17 y medio, la asambleísta, en estado de ebriedad al mando de una camioneta Nissan con sigla GAD-059 de la Gobernación, circulaba la madrugada de ayer por la zona del mercado La Ramada II, por una calle del sexto al séptimo anillo,  cuando perdió el control del motorizado llegando a chocar contra una propiedad privada alambrada, para finalmente encunetarse. 
 
Como consecuencia del hecho, el vehículo sufrió daños materiales, al igual que la propiedad privada. La conductora sufrió algunos golpes. 
 
El informe policial señala que la asambleísta fue trasladada hasta la unidad policial tras denuncia de vecinos; sin embargo, los efectivos la consideraron para que acuda a un centro asistencial con la promesa de que ella volvería. Fue así que la mañana de ayer la conductora regresó y se sometió a investigaciones. 
 
El fiscal expresó su malestar y ordenó su aprehensión para presentarla ante un juez. Sandóval asumió su responsabilidad al señalar que el viernes, después de una sesión tensa y larga, fue a compartir un vino y al retorno a su casa, por falta de señalización, “me pase, pero como ustedes me verán estoy aquí dando la cara”.  
 
La asambleísta señaló que el vehículo no fue dañado y que no afectó con lesiones a ninguna persona ni estuvo en ningún boliche. Dijo que está dispuesta a que la investiguen y a cumplir con la ley, pero hizo notar que sería lamentable que su caso sea politizado y que se lo tome como una cuestión de estado.
 
Accidente de La Guardia, sin detenidos
 
El sábado 18 de agosto en la localidad de Peji se registró un accidente vial en el que se vieron involucrados funcionarios de la Alcaldía de La Guardia. 
 
El motorizado del municipio quedó volcado y con serios daños materiales. En este caso ninguna persona fue detenida y la investigación sigue adelante,  a instancias de la Fiscalía.
 
El fiscal Freddy Durán manifestó que para este martes se tiene fijada la primera inspección y es posible que uno de los involucrados sea citado y se proceda a su aprehensión. El vehículo sigue retenido en Tránsito de La Guardia. Según pobladores de Peji, a 20 kilómetros de Santa Cruz, el accidente se suscitó a 5 kilómetros de la carretera de Peji hacia la comunidad El Naranjillo, supuestamente se encontraba el alcalde Jaime Cabrera. Era el festejo del cumpleaños de una de las funcionarias municipales.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares