Mie09262018

Last update03:42:32

Miércoles, 25 de Julio de 2012 11:09

Buscan a menor boliviana llevada a la Argentina y detienen a reclutador

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Román Machicado se niega a dar la dirección del lugar a donde llevó a la menor. Román Machicado se niega a dar la dirección del lugar a donde llevó a la menor.

Modesta Coaquira Mamani, una menor de 17 años, fue trasladada a fines del mes de febrero a la Argentina sin el consentimiento de sus padres. Acompañada del hombre que la reclutó ofreciéndole trabajo en el país vecino, logró pasar todos los controles de la frontera siendo menor de edad y sin el permiso de sus progenitores. Desde entonces, se desconoce su paradero.

El hombre que la llevó, Román Machicado (65), fue aprehendido ayer, luego de ser entrevistado por representantes de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Cercado, a donde llegó el padre de la menor pidiendo ayuda para encontrarla. La Defensoría fue hasta la casa de Román Machicado, en Alto Cochabamba y éste admitió que conoció a la menor cuando ella llegó de su natal Paria Grande Arque en busca de trabajo. Sostuvo que la adolescente durmió en su casa con su esposa y él la trasladó después a Tucumán, para que trabaje en la cosecha de limón.

En el mes de mayo, la menor llamó a su primo a Arque y le dijo que no la dejaban pasar la frontera para volver al país y que necesitaba dinero para comprar un pasaje de retorno. Luego no se supo más de ella. Román Machicado le dio al padre de la menor Julián Coaquira, el teléfono de donde trabajaba su hija, pero ni siquiera entra la llamada. Un segundo número también resultó inservible. Sin embargo, Román Machicado se negó a dar la dirección del lugar a donde llevó a la menor, por lo que fue aprehendido. La familia de Modesta está desesperada temiendo que haya caído en manos de gente inescrupulosa y exige la investigación de este delito, conocido como trata y tráfico.

Informacion adicional

  • Medio: Opinión
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares