Lun08202018

Last update03:42:32

Martes, 31 de Julio de 2012 10:31

Falta de carros pone en riesgo recojo de basura en Cochabamba

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
UNA INSPECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO, PUDO EVIDENCIAR QUE EXISTEN AL MENOS DIEZ CARROS BASUREROS EN DESUSO POR FALTA DE REPUESTOS. UNA INSPECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO, PUDO EVIDENCIAR QUE EXISTEN AL MENOS DIEZ CARROS BASUREROS EN DESUSO POR FALTA DE REPUESTOS.

Cientos de trabajadores de la empresa Emsa protestaron frente a las oficinas de la Alcaldía, exigiendo una solución inmediata al problema.

 Trabajadores de la Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsa), amenazan con ingresar en un paro general indefinido exigiendo al municipio la adquisición de 24 nuevos carros basureros y la compra de repuestos, para garantizar el recojo cotidiano de las 500 toneladas de basura, que se generan en la ciudad.

La falta de carros y repuestos para los vehículos que hacen el recojo de la basura en la ciudad, obligó a los trabajadores de Emsa a declararse en estado de emergencia advirtiendo a las autoridades con ingresar en un paro indefinido hasta que sus demandas, pendientes desde el año pasado, sean atendidas inmediatamente.

“Lamentablemente hasta el día de hoy no somos escuchados, no podemos seguir trabajando con 37 carros, la mayoría de ellos en mal estado que precisa de repuestos, si la situación continua así no podemos comprometernos a seguir recogiendo la basura de la ciudad, este problema ya se torna insostenible”, afirmó el dirigente de los trabajadores, Gonzalo Aramayo.

Explicó que actualmente, la empresa cuenta con 37 carros de recojo de basura, de los cuales el 40% tiene problemas por la falta de repuestos y mantenimiento, puesto que la empresa no cuenta con los recursos económicos necesarios, lo que dificulta el trabajo de los más de 500 empleados que cotidianamente recogen los deshechos de la ciudad y zonas periurbanas.

“Necesitamos repuestos para utilizar todos los carros, lo más urgente es que de una vez se liciten los 24 nuevos vehículos para mejorar las condiciones de recojo, sabemos que hay los recursos en la Alcaldía, lo que falta es la voluntad política, hacemos todos los esfuerzos para mantener limpia la ciudad, pero ni eso reconocen”, sostuvo.

Una inspección del Comité Cívico a las instalaciones de Emsa, ayer, pudo evidenciar que en el lugar existen al menos 10 carros basureros en desuso, debido a que no cuentan con los repuestos requeridos para continuar apoyando las tareas de recojo de basura en la ciudad, donde en determinadas zonas se acumulan los deshechos en los contenedores.

“Hay mucha maquinaria que está parada, que es obsoleta, que no tiene los repuestos; acaba de llegar un camión que estaba realizando la ruta de recojo de basura y por un problema mecánico tiene que retornar, esto perjudica en el servicio, a nosotros nos llama la falta de atención en el municipio para resolver este problema”, manifestó el presidente del Comité Cívico, Israel Mérida.

En horas de la tarde de ayer, cientos de trabajadores de la empresa EMSA marcharon por las principales arterias de la ciudad, protestaron frente a las oficinas de la Alcaldía, exigiendo una solución inmediata a las autoridades, quienes se comprometieron a gestionar la compra de los repuestos y viabilizar la adquisición de los nuevos carros basureros.

Informacion adicional

  • Medio: El Diario
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares