Vie02232018

Last update03:42:32

Viernes, 03 de Agosto de 2012 11:10

El Ejército de Siria ataca a refugiados

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
JORDANIA. Médicos jordanos atienden a un refugiado herido por el Ejército sirio. - Agencia de noticias EFE Agencia JORDANIA. Médicos jordanos atienden a un refugiado herido por el Ejército sirio. - Agencia de noticias EFE Agencia

Alrededor de 18.000 personas perdieron la vida en batallas y atentados.

Efectivos del Ejército sirio atacaron e hirieron a civiles, en un número aún no determinado, que intetaban cruzar la frontera con Jordania en busca de refugio y dejar atrás los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Bachar Al Asad y los rebeldes del Ejército de Liberación Siria (ELS), según EFE.

El anuncio oficial fue hecho por el ministro de Información de Jordania, Samih Maaytah, al desmentir versiones sobre supuestos combates entre las fuerzas sirias y jordanas, cuando los refugiados sufrieron la agresión, según la oposición siria.

“El fuego que se escuchó en la frontera fue cuando el Ejército de Siria disparó a civiles que se acercaban para refugiarse en el territorio jordano. Por eso, la información de enfrentamientos entre las fuerzas sirias y jordanas carece de cualquier base”.

Explicó que, pese a todo, las tropas jordanas auxiliaron a los civiles y ofrecieron tratamiento médico humanitario a los refugiados sirios, además de garantizarles protección y sustento hasta que se trasladen a campamentos.

Crece la intensidad de lucha. Por otra parte, un medio de prensa informó que los rebeldes sirios capturaron un tanque del Gobierno y lo usaron ayer para disparar contra una base militar que iba a ser usada como un puesto para los refuerzos del Ejército en la batalla por el control de Alepo.

En tanto, las tropas leales a Al Asad bombardearon el distrito de Salaheddine, en Alepo, con fuego de tanques y artillería, mientras los rebeldes intentaban consolidar su poder sobre las áreas que capturaron.

Un informe de Derechos Humanos señala que más de 180 personas murieron el miércoles en Siria, 133 civiles y 45 miembros de las fuerzas de Asad.

Renuncia de kofi annan. El exsecretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan, elegido en febrero como mediador internacional para solucionar el conflicto en Siria, renunció, el 31 de agosto, al cargo ante la falta de voluntad política de las partes para salir de la crisis.

Annan aceptó un reto muy grande que no pudo concluir exitosamente por la división que vive la comunidad internacional.
Estados Unidos culpó a China y Rusia de la renuncia de Annan como mediador para Siria por el rechazo de ambos países a apoyar una condena al régimen de Bashar Al Assad en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, recordó que pese a su “promesa” de cumplir el plan de paz diseñado por Annan, el presidente sirio, Al Asad, “continúa asesinando brutalmente a su propio pueblo”.

3 millones de sirios necesitan ayuda alimentaria, agrícola y ganadera, según un informe de la FAO.

El secretario de defensa de Estados unidos, leon Panetta, llegó a amman, jordania, para analizar las consecuencias del conflicto sirio sobre esa nación y estudiar la ayuda humanitaria para los refugiados sirios en ese país.

Informacion adicional

  • Medio: la prensa
  • Ciudad:
  • Pais: siria
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares