Lun10222018

Last update03:42:32

Internacional
Internacional

Internacional (180)

The latest news from the Joomla! Team

Benedicto XVI ha aceptado en menos de tres días la renuncia del obispo bonaerense de Merlo-Moreno, Fernando María Bargalló, presentada el pasado viernes después de que una televisión argentina divulgase media docena de fotografías en las que aparecía bañándose con una amiga en actitud claramente afectuosa. El Vaticano ha zanjado el caso en un total de cinco días desde la publicación de las fotos y las primeras excusas –evidentemente falsas- del prelado playero.

La Santa Sede anunció el martes que el Papa ha aceptado la renuncia del obispo de Merlo-Moreno en el marco del artículo 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico. El párrafo 2 invita al obispo a renunciar a su cargo cuando «por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo».

El escándalo protagonizado por Bargalló, de 57 años, quien reconoció posteriormente una relación sentimental con la «amiga de la infancia» –una empresaria divorciada de 55 años-, le inhabilitaba por completo para el cargo desde que se supo que no había sido un encuentro casual en Puerto Vallarta (México), sino una etapa de una especie de luna de miel de dos semanas por cuatro o cinco localidades turísticas exclusivas en México.

El Papa ha puesto al frente de la diócesis como administrador apostólico al obispo jubilado de San Isidro, Alcides Jorge Pedro Casareto. Es muy probable que a estas alturas, el obispo Bargalló haya presentado también su dimisión como presidente de Cáritas para América Latina.

La decisión del Papa sigue la praxis habitual en este tipo de casos de escándalo, de los que suelen producirse varios cada año pues la Iglesia católica cuenta con unos 5.200 obispos, sometidos a múltiples riesgos, desde la adulación y los regalos hasta el estrés propio del cargo en momentos difíciles.

El pasado mes de enero, el Vaticano anunció la dimisión anticipada del obispo auxiliar de Los Ángeles, Gabino Zavala, al descubrirse que era padre de dos hijos. Hace tres semanas dimitió también por anticipado, a instancias de la Santa Sede, el obispo auxiliar de Camberra, Pat Power, conocido por sus posiciones liberales.

El Vaticano procede también de vez en cuando a ceses forzosos como el del obispo de Trapani, Francesco Micciché, el pasado 19 de mayo, por serio desorden económico. Otros comportamientos más graves llevan a la expulsión del estado clerical, lo cual supone dejar de ser obispo y también de ser sacerdote, como le sucedió el pasado mes de mayo al canadiense Raymond Lahey, sorprendido con pornografía infantil en su ordenador cuando era obispo de la pequeña diócesis de Antigonish.

En la última década han sido también motivo de cese de obispos comportamientos gravemente inadecuados como, por ejemplo, no prestar ayuda después de un accidente de tráfico o beber más de la cuenta en algunas ocasiones.

El Gobierno de Uruguay prevé comenzar a plantar marihuana en septiembre tras la aprobación de la ley que regulará la producción y venta de cannabis, dijo a Reuters una fuente oficial.

El "Solitario George", último superviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni de las tortugas gigantes que dan nombre a las islas Galápagos de Ecuador, fue encontrado muerto hoy, informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG).

Después de haber sido violada repetidas veces por su propio hermano,  Tressa Middleton tuvo a su primer hijo con tan sólo 11 años. Este dato lo ocultó cuando confesó a las autoridades su estado pero cuando la verdad salió a la luz, la convencieron para dar al bebé en adopción al nacer. Ahora, años después, está embarazada de nuevo y esta vez... promete quedárselo.

Lunes, 25 de Junio de 2012 16:46

Oro parece, la crema más cara del mundo es

por NotiBolivia

De cifras hiperbólicas va la cosa. Una crema que cuesta casi 11.000 euros –8.840 libras es su precio original- que viene en un recipiente de diseño –como es lógico y necesario; está hecho de cristal y platino y es obra de Olivier Severe- y en el que cada gramo se queda en unos 210 euros.

Miembros del grupo islamista armado Ansar Dine (Defensores del Islam) dieron este miércoles 100 latigazos a una pareja que había tenido un hijo sin casarse, indicaron testigos a AFP.

Los 3.500 habitantes de la ciudad de Shiner (Estados Unidos) forman una comunidad muy unida.

Tres importante asociaciones internacionales de prensa solicitaron hoy (ayer) a los candidatos a las elecciones presidenciales de México que acaben con la violencia contra los periodistas y la impunidad de los criminales.

El Cairo.- Los islamistas Hermanos Musulmanes tomaron ayer la plaza cairota de Tahrir contra el aumento del poder de la Junta Militar mediante nuevas prerrogativas, mientras los dos candidatos presidenciales insistieron en atribuirse la victoria de los pasados comicios.

Pág. 7 de 14

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares