Lun10152018

Last update03:42:32

Martes, 04 de Septiembre de 2012 10:19

Cercan Alcaldía de Cotoca por obras

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Los pobladores cercaron el ingreso al edificio municipal Los pobladores cercaron el ingreso al edificio municipal

Pobladores de Campanero y de Abra Nuevo anuncian bloqueo de carretera 

 

Una centena de pobladores de las comunidades Campanero y Abra Nuevo mantiene cercado el edificio de la Alcaldía de Cotoca desde las 10:00 de ayer en protesta por el retraso en la entrega de obras y la mala calidad de las mismas.
 
El problema puede agravarse desde hoy, ya que si las autoridades ediles cotoqueñas no solucionan la demanda de los afectados, estos anuncian el bloqueo de la carretera a Beni, en el tramo entre Cotoca y Puerto Paila.
 
El malestar de los vecinos de Campanero se debe a que la plaza principal de la localidad, ubicada a 6 kilómetros de Cotoca, debió ser entregada en octubre de 2011, pero hasta la fecha no concluyen el trabajo, indicó Eliseo Patiño, presidente de la OTB de la zona.
 
En Abra Nuevo, dos kilómetros más allá, el problema se presenta con la construcción de un aula para la escuela de la comunidad, que también debió ser entregada el año pasado y que hasta el momento sigue edificándose.
 
“Lo peor es que ni siquiera se inauguró la obra y ya presenta rajaduras. Además, le pusieron vigas metálicas y no de madera, como estaba en el contrato. Tenemos miedo de que el techo se caiga sobre los alumnos”, explicó el dirigente Luis Llalle.
 
El cerco al edificio edil se mantuvo inalterable, lo que obligó a los funcionarios a permanecer toda la jornada sin poder salir y paralizó las actividades de la comuna.
 
Anoche, ante la imposibilidad de abandonar el edificio, el alcalde cotoqueño Wilfredo Áñez y todos los funcionarios tuvieron que dormir en el piso de las oficinas. 
 
Áñez indicó que la protesta no tiene razón de ser, porque las obras se iban a entregar el 6 de agosto, pero se retrasaron un mes. Sin embargo, dijo que ofreció dialogar a los dirigentes, pero estos se cerraron a buscar una solución.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares