Jue06212018

Last update03:42:32

Viernes, 12 de Octubre de 2012 10:59

Felcn indaga consumo de drogas en escuelas

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Los estudiantes de colegios son vulnerables según las autoridades Los estudiantes de colegios son vulnerables según las autoridades

La Fiscalía y la Policía tienen previsto allanar inmuebles donde hallen droga al alcance de menores. Anuncian incautaciones y cárcel para vendedores 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía de Sustancias Controladas abrieron una investigación, con control jurisdiccional de jueces, para atacar la venta de sicotrópicos y drogas a estudiantes de colegios. 
 
El estado inconsciente en el que fueron hallados alumnos de dos colegios, tras haber ingerido una mezcla de fármacos, causó reacción de los padres de familia, docentes y autoridades. 
 
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, al mando de Rossy Valencia, elevó la denuncia de todo lo acontecido en ambos colegios a la Fiscalía. 
 
El fiscal de sustancias controladas José Luis Bravo requirió a la Felcn que inicie las acciones y acumule información con nombres de farmacias, casas particulares y puntos estratégicos de unidades educativas donde existen denuncias de gente que expende fármacos prohibidos a los escolares. “Tenemos el apoyo de la justicia, vamos a incautar todo inmueble que esté siendo usado para la venta de sicotrópicos a los menores de edad. A las personas que resulten responsables, las vamos a meter a la cárcel”, sentenció Bravo.
 
El representante del Gobierno Roberto Fernández y el concejal Juan José Castedo acudieron ayer a la Fiscalía para expresar su preocupación por el hecho. Fernández manifestó que el Ministerio de Gobierno, la Gobernación, el gobierno municipal, padres de familia y varias entidades están unidas para atacar este problema. A su vez, Castedo informó de que el tema será tocado hoy en la sesión del Concejo, junto a representantes de instituciones. 
 
En la semana, alumnos de dos colegios tuvieron que ser asistidos después de comprobarse que habían ingerido fármacos de venta restringida. Los menores no quisieron revelar cómo obtuvieron los sicotrópicos por temor a represalias. La Dirección Departamental de Educación instó a los directores a vigilar más a los alumnos.
 
Urge más control de los padres
 
Representantes de las juntas escolares y de la escuela de padres consideran que los papás deben ejercer mayor control sobre sus hijos, poner más atención a lo que estos hacen y hablar más con ellos sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol.  
 
Jaime Aramayo, representante de las juntas escolares, dijo que lo que queda es apelar al núcleo familiar para desarrollar más control de los niños y jóvenes, teniendo en cuenta que cada vez más peligros los acechan. 
 
Margoth Durán, presidente de la escuela de padres, observa falta de control de los padres y pérdida de los valores en los jóvenes. “Ahora es fácil el acceso a las drogas y eso convierte al estudiante en un blanco vulnerable”, dijo. 
 
Los padres piden mayor patrullaje policial por las unidades educativas, para ahuyentar a los expendedores de droga.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares