Lun08202018

Last update03:42:32

Viernes, 12 de Octubre de 2012 11:01

REINA Sofía entregará obras en el Plan

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

La reina inaugura sistema de agua y nueva fase de alcantarillado 

 

El Plan Tres Mil estará de ‘estreno’ el viernes 19 cuando la reina  Sofía de España pise el suelo de Santa Cruz para inaugurar un sistema de agua potable y para dar inicio a la segunda fase de los trabajos de alcantarillado sanitario. 
 
Ambos proyectos forman parte del programa de ayuda de la Cooperación Española hasta 2013, con un presupuesto global que asciende a Bs. 170 millones para el área urbana y rural del departamento.   
 
El gerente general de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Plan Tres Mil (Cooplan), Julián Ibarra, explicó que con el nuevo sistema de distribución de agua se pondrá en funcionamiento dos tanques semienterrados con capacidad de 1.500 metros cúbicos de agua, cada uno.
 
Del mismo modo, Ibarra destacó que se realizó mejoras en la matriz de distribución de agua potable que beneficiará a las más de 200.000 familias afiliadas.
 
Por su parte, la responsable del programa de agua y saneamiento de la Agencia de Cooperación Española en Bolivia, Cristina Solano, adelantó que la Reina Sofía realizará un recorrido por los trabajos de alcantarillado sanitario iniciados en diciembre del año pasado, con fondos españoles. 
 
Del mismo modo, la reina dará por iniciada la segunda fase del proyecto de alcantarillado que se espera concluir antes de fin de año  y se estima beneficiará unas 100.000 familias en la populosa zona. 
 
Solano manifestó que el apoyo ibérico en Bolivia se realiza desde 2007, y a la fecha ejecutaron unos 23 proyectos que beneficiaron a unas 750.000 familias.  
 
A escala departamental se financian otros proyectos de mejoramiento sanitario en San José, La Guardia, Cuatro Cañadas y Minero.
 
 
  EL RECORRIDO  
 
Llegada. El 15 de octubre arriba la reina Sofía a La Paz. El 16 se reunirá con el presidente Evo Morales. Posteriormente visitará el Museo Nacional de Arte. 
 
Encuentros. El 17 visitará la escuela España en El Alto. También se reunirá con algunos cooperantes.
 
Santa Cruz. El 18 se reúne con el gobernador Rubén Costas. Después viaja a las Misiones de Chiquitos. El 19 retornará a España.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares