Jue06212018

Last update03:42:32

Viernes, 20 de Julio de 2012 16:27

Incendio de máquina asfaltadora asustó a universitarios de El Tejar

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Con el empleo de una grúa de la misma Alcaldía, se procedió a remolcar la Terminadora hasta la Posta Municipal para su revisión Con el empleo de una grúa de la misma Alcaldía, se procedió a remolcar la Terminadora hasta la Posta Municipal para su revisión

Este jueves cerca de las 09:30 una máquina asfaltadora perteneciente al Gobierno Municipal, conocida como Terminadora a causa de un corto circuito sufrió un incendio en la rotonda de Moto Méndez al ingreso del Campus Universitario de la zona El Tejar, situación que causo temor y susto en los universitarios y transeúntes.

Ante la oportuna reacción de los operarios y trabajadores de Ornato Público, pudieron apagar el incendio antes que pase a mayores, con el empleo del carro cisterna o aguatero, antes que lleguen los bomberos.

Cabe recordar que el Gobierno Municipal, hace tres meses entregó de forma oficial la nueva maquinaria de la Planta Asfaltadora, pero al parecer por el constante uso de esta Terminadora es que comenzó a presentar algunas fallas técnicas, que derivaron en el corto circuito y posteriormente el incendio.

El oficial Mayor Técnico del Gobierno Municipal de Tarija, Gonzalo De Los Ríos, explicó que está máquina se encontraba trabajando el miércoles en el barrio Luís Espinal, pero el jueves debía realizar más trabajos en otros distritos.

"Lamentablemente nuestra Terminadora que la llamábamos nueva, pero ya también ha cumplido un buen tiempo de uso, tuvo una pequeña falla, entonces para poder continuar con los trabajos y compromisos grandes que tenemos para poder avanzar en el asfaltado de calles".

La autoridad sostuvo que se verificará el daño sufrido por la máquina, para ver si puede seguir o no realizando este tipo de trabajos, caso contrario deberán analizar la forma de contar con otro equipo para seguir con los trabajos.

El jefe de cuadrilla de la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, William Vargas, que acudió al lugar para controlar el incendio tras un llamado de emergencia, dijo que el incendio en este tractor habilitado para realizar trabajos de asfaltado no pasó a mayores, ante la oportuna reacción de los operarios.

"Hemos recibido un llamado de emergencia del incendio de un tractor, las causas según nos dijeron fue por un corto circuito, hemos visto que solamente se tuvieron daños materiales en la máquina asfaltadora y no así personales, por eso se lo trasladó luego a depósitos de la Alcaldía".

Los daños en la máquina son de consideración, especialmente en la parte de atrás del vehículo, llegando a dañar incluso la silla del operario.

Informacion adicional

  • Medio: NotiBolivia
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares