Sab09222018

Last update03:42:32

Jueves, 05 de Julio de 2012 11:23

Aimee Copeland, la chica que venció a la bacteria carnívora que le dejó sin manos ni pies

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

 

A simple vista, parece que ha ganado la bacteria carnívora.

Aimee Copeland ha perdido la pierna izquierda, el pie derecho y ambas manos, que es mucho más de lo que los médicos temían. Esta estudiante de psicología de 24 años, residente de Georgia (Estados Unidos) se infectó con la extraña bacteria, la Aeromonas hydrophila, el 1 de mayo, cuando hacía alpinismo junto a un río. Fue a través de un corte profundo en la pierna, resultado de una caída, por donde entró esta bacteria que emite toxinas que impiden que la sangre llegue a partes de su cuerpo, destruyendo grasas, músculos y piel.

Así que, en principio, esta es la historia de una tragedia. Una chica de 24 años que no paraba quieta, que se relajaba de sus estudios haciendo deporte, se despierta tras tres semanas de semiinconsciencia enchufada a un respirador y tiene que ver cómo pierde una extremidad tras otra. Y todo por haberse caído cerca de un río.

Pero esto es solo a simple vista. Porque desde que se despertó hace cosa de un mes, Aimee Copeland ha estado luchando contra la bacteria no con su organismo, sino con su ánimo. Así, ha desafiado el peor pronóstico de los médicos, que temían que, una vez perdidas las extremidades, la bacteria llegara al 60% de su cuerpo y Aimee terminara por morir. Pero el lunes pasado, los médicos cambiaron su diagnóstico de grave a bueno. Este fin de semana, salió a la calle por primera vez desde su ingreso, subida a una silla de ruedas. Y ahora se le ha dado el alta.

"Decir que estaba encantada es quedarse corto", describe su padre, Andy Copeland. "No le fue fácil reunir la energía necesaria para salir a la calle, pero le hizo más bien que mal. Y ahora está muy emocionada por el alta. Dice que necesita cambiar de aires". Los médicos sospechan que ha sido precisamente el estar centrada en su futuro y no en el presente lo que ha cargado su cuerpo de energía positiva, dándole fuerzas para soportar las trágicas cirugías.

Ahora, pasará sus días en un centro de rehabilitación. Primero pasará dos meses aprendiendo a usar sus muñones para moverse (es decir, para pasar de la silla de ruedas a la cama). Luego tendrá que aprender a manejar las prótesis que, desde ahora, serán sus nuevas manos y sus nuevas piernas. El tiempo libre lo dedicará a intentar graduarse como tenía previsto, en diciembre.

"Es muy ambiciosa con ese plan", estima Andy. "Ha dicho, 'quiero graduarme y quiero poder caminar de nuevo para diciembre'. Se refiere a recorrer el escenario con sus piernas prostéticas para recoger su diploma. No sé cuándo encontrará tiempo para trabajar en su tesis, pero lo va a intentar".

Así que la victoria es de Aimee. Puede que la batalla contra la bacteria carnívora le haya dejado sin extremidades, pero ella sigue con vida y la bacteria no. Y, lo que es más importante, quiere tener la misma vida que antes y seguir con los mismos planes que tenía. Ahora será bastante más difícil, pero el no dejarse hundir y seguir caminando, con prótesis o sin ella, hacia el mismo futuro es la verdadera victoria.

Informacion adicional

  • Medio: Yahoo.es
  • Ciudad:
  • Pais:
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares