Jue06212018

Last update03:42:32

Martes, 19 de Junio de 2012 21:04

El café, remedio contra el mal aliento

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)

La halitosis se ha convertido en un tema de salud importante porque además de causarnos molestias bucales, afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población. Se produce por un aumento en la composición de sustancias sulfuradas del aire, expulsado por la nariz y la boca.

Seguro que muchos pensáis que existe una clara asociación entre la halitosis y el hecho de tomar café, té, alcohol y sobretodo, tabaco. Sin embargo, científicos de la Universidad Tel Aviv acaban de demostrar que, lejos de causar mal aliento, el extracto de  café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que  originan la halitosis.

"Todo el mundo piensa que el café causa mal aliento, y con frecuencia es cierto porque el café, que tiene un efecto deshidratante en la boca, cuando se mezcla con leche puede fermentar dando lugar a sustancias malolientes", explica el microbiólogo y coautor del estudio Mel Rosenberg. Pero para sorpresa del propio Rosenberg, sus últimos experimentos revelan que el extracto puro de café puede tener justamente el efecto contrario, inhibiendo el crecimiento de las bacterias que generan la halitosis.

Anteriormente, el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, presentó en la Conferencia Internacional Breath 2009 de Alemania, un análisis in vitro con saliva que demostró cómo el consumo de café reduce la concentración de compuestos sulfúricos volátiles en la saliva.

Tras el descubrimiento, Rosenberg ha propuesto crear nuevos enjuagues bucales y chicles con extracto purificado de café que combatan el origen del mal aliento, en lugar de enmascarar el olor como hacen los actuales productos mentolados.

Por otra parte, hay que resaltar que la halitosis puede deberse a distintas causas como la sequedad de boca, hablar mucho, estar estresado o tomar algunos fármacos como ansioliticos, antihipertensivos o antibioticos. También guarda relación con las dietas altas en proteínas o que incluyen sustancias olorosas como ajo, cebolla o especias. Las personas con problemas de encías o periodontitis se ven afectadas también por este problema, debido a que las bacterias presentes producen los gases desagradables. Además, la halitosis puede darse en personas que tienen infecciones de riñón, pulmón, amígdalas o son diabéticos. ¿Has tenido este problema alguna vez?, ¿cómo lo has combatido?

Informacion adicional

  • Medio: Yahoo.com
  • Ciudad:
  • Pais:
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

2 comentarios

  • Enlace comentario qbcghp Miércoles, 01 de Marzo de 2017 05:30 Publicado por qbcghp

    More of Mr. Trump’s ministry nominees last will and testament in a minute undisputed the Senate. More Obama distribution policies resolution be tossed out. When the president addresses a honky-tonk conference of Congress kamagra on Tuesday, Democrats will realize on the brink of nothing to cheer. (Some get busied themselves weighing the merits of shaking the president’s hand.) At the word-for-word measure, the protests be experiencing left-hand Republicans with a more serious challenge buy kamagra as they seek to expose the fruits of one-party suppress in the Silver Home and on Capitol Hill: determining whether the impetuosity directed at lawmakers is more than anecdotal, and how to answer accordingly.

  • Enlace comentario htinra Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 09:34 Publicado por htinra

    gabapentin 300 mg

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares