Sab09222018

Last update03:42:32

Martes, 19 de Junio de 2012 14:51

Las radiaciones nucleres provoca que nazcan más niños y menos niñas

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Un estudio revela que las explosiones en la atmósfera afectan las tasas de nacimiento a nivel mundial. Un estudio revela que las explosiones en la atmósfera afectan las tasas de nacimiento a nivel mundial.

Un estudio sugiere que la radiación nuclear resultante de los ensayos con bombas nucleares y los accidentes en centrales provoca que nazca un número ligeramente mayor de niños que de niñas. Las explosiones sucedidas en la atmósfera parecen afectar a las tasas de nacimiento a nivel mundial.

El resultado: según los investigadores, han nacido millones de niñas menos por todo el mundo de lo que se esperaba. Y los expertos creen que, dados los problemas nucleares de Japón en la actualidad, podríamos esperar otra generación mayoritariamente masculina.

Para llevar a cabo el reciente estudio, los científicos analizaron los datos demográficos de 39 países europeos y de los Estados Unidos desde 1975 a 2007. Descubrieron un aumento en el número de nacimientos de niños, en comparación con el de nacimientos de niñas, en todos los países investigados desde 1964 a 1975, y en muchos países del este de Europa durante varios años después de 1986.

En circunstancias “normales”, el nacimiento de niños aventaja al de niñas en razón de 105 por 100, explicó el coautor del estudio Hagen Scherb. “No se sabe la razón biológica para esta ratio”, afirmó. “Es una constante natural, como la de la gravedad”. Los descensos estadísticos observados en el estudio se suman a ese ligero desequilibrio natural.

Los aumentos en los sesenta y los setenta se atribuyen en el estudio a la dispersión mundial de átomos radiactivos resultante de los ensayos nucleares. Estos ensayos elevaban hasta la atmósfera a los átomos radiactivos, y allí las corrientes de aire recogían estos átomos y los repartían por todo el planeta.

Los ensayos nucleares a cielo abierto tuvieron lugar mayoritariamente desde finales de los cuarenta hasta 1963, momento en que el Tratado de Prohibición Parcial de Ensayos Nucleares hizo que estas pruebas se llevaran a cabo bajo tierra, al menos las de los países signatarios: Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido.

¿Son los cromosomas femeninos especialmente vulnerables?
El mecanismo biológico por el cual se da este desequilibrio en la ratio de nacimientos por sexo no se investigó en el estudio. No obstante, los experimentos previos con radiación en animales indican que el incremento del número de machos podría deberse al daño sufrido por los cromosomas X en el esperma, afirmó Scherb.

En los seres humanos, un espermatozoide puede contener un cromosoma X o un cromosoma Y, mientras que los óvulos no contienen cromosomas Y. Si un embrión tiene una combinación XY, se convertirá en un niño, y una combinación XX da lugar a una niña.

No se sabe exactamente por qué los cromosomas X del esperma se verían más afectados por la radiación que los cromosomas Y, o que los cromosomas X del óvulo, informó Scherb. Quizás se deba a que los cromosomas X son simplemente más grandes o porque los óvulos protegen sus cromosomas mejor que los espermatozoides, conjeturó.

También podría ser que, dado que los cromosomas X (más grandes que los Y) llevan más genes, el daño recibido por el cromosoma X tiene más probabilidades de dar lugar a embriones con deformaciones fatales, añadió.

Sea cual sea el mecanismo exacto, el resultado que sobrevendría por un desequilibrio en el daño recibido por los cromosomas X sería que nacerían menos niñas que niños, explican los autores del estudio. Y ése es precisamente el efecto observado en la investigación.

Informacion adicional

  • Medio: el sol
  • Ciudad:
  • Pais: estados unidos
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares