Jue06212018

Last update03:42:32

Martes, 26 de Junio de 2012 15:42

Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services Científicos ‘entran’ en la mente de genio británico

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Stephen Hawking. Stephen Hawking.

CIENCIA: Un dispositivo llamado iBrain trata de leer los pensamientos del genio británico, paralizado por la esclerosis que sufre desde hace años.

El famoso físico británico Stephen Hawking, que lleva tres décadas casi completamente paralizado a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, se comunica con el mundo a través de una computadora, una solución que con el paso del tiempo ha comenzado a resultar también limitada. Científicos de la Universidad de Stanford quieren ir más allá. Han desarrollado un pequeño dispositivo llamado iBrain con el que intentarán «leer» los pensamientos del genio. La tecnología, que es ensayada con Hawking, es capaz de convertir la actividad mental en «palabras».
El escáner es un artefacto portátil que mide en tiempo real la actividad eléctrica mental del usuario. Por ejemplo, si Hawking, en este caso, intenta mover un brazo, aunque sea imposible, el aparato recoge el impulso creado por la mente y «lo traduce» en palabras. De esta forma, puede convertir patrones repetidos de actividad mental en órdenes o deseos del paciente. Los científicos esperan que en un futuro próximo esta tecnología pueda ayudar a personas que, como Hawking, han sufrido alguna enfermedad o trauma físico que les impide hablar y permanecen paralizados, pero totalmente conscientes.
iBrain ha sido desarrollada por la compañía NeuroVigil, ubicada en San Diego (California, EEUU), para ayudar a enfermos con apnea del sueño, depresión o autismo, pero sus nuevas aplicaciones suponen mucho más. Según informa The Telegraph en su web, los científicos harán públicos sus resultados con Hawking en una conferencia que se celebrará en Cambridge en julio. Esperan que iBrain se convierta en la primera «ventana» real abierta al cerebro.
GENIO ATEO
El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de “Una breve historia del tiempo”, cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un “cuento de hadas” de gente que le tiene miedo a la muerte.
Así lo ha afirmado en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.
Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar.
“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes”, dijo el científico.
“Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, señaló el excatedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.
En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las “semillas” que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. “La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea”, agregó..

Informacion adicional

  • Medio: NotiBolivia
  • Ciudad: california
  • Pais: EEUU
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares