Mie11212018

Last update03:42:32

Viernes, 29 de Junio de 2012 16:40

Confirman dos casos de Sida en el municipio de Punata

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Activistas contra el VIH durante una campaña de prevención realizada en las calles de Cochabamba. Activistas contra el VIH durante una campaña de prevención realizada en las calles de Cochabamba.

Responsables del Hospital Manuel Ascencio Villarroel de Punata, Cochabamba, confirmaron dos casos positivos del letal Síndrome de Insuficiencia Adquirida (Sida), que pueden ir en aumento por la masiva migración de jóvenes, especialmente a la Argentina y España donde se contagian de la enfermedad.

El médico encargado de hacer seguimiento a esta enfermedad en el municipio de Punata, Víctor Céspedes, dijo que los dos casos fueron confirmados por laboratorio, causando alarma entre la comunidad médica como en la población, porque los casos se incrementan.

El galeno informó que entre las causas para la proliferación de la mortal enfermedad del SIDA, figuran la masiva migración a la Argentina y España donde los grupos en riesgo se contagian por no tomar sus previsiones. Se trata de un círculo vicioso, pues cuando regresan a sus hogares, "contaminan a sus parejas a o enamoradas".

Para evitar que los casos cundan en el municipio de Punata y otras provincias del Valle Alto dijo que iniciarán una agresiva campaña de prevención y educación, además de realizar análisis de laboratorio gratuitos a más de mil  personas.

Céspedes llamó a la conciencia de los jóvenes y señoritas para participar de las campañas de prevención, pero especialmente acudan al hospital Manuel Ascencio Villarroel para realizarse estudios rutinarios para despejar dudas y riesgos.

Informacion adicional

  • Medio: Los Tiempos
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares