Lun10152018

Last update03:42:32

Lunes, 29 de Noviembre de 1999 20:00

Un niño se desvanece en un kínder y muere con síntomas de dengue

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Sample imageUn menor de cinco años que se desvaneció en su kínder, falleció con síntomas de dengue en el hospital de Niños Mario Ortiz. El Sedes no ha determinado si la muerte fue a causa de la epidemia originada por el mosquito Aedes aegypti.

El hecho se registró en un colegio de la radial 26 en Santa Cruz de la Sierra, cuando el niño asistió al kínder Carlos Velásquez. De acuerdo con el relato de su maestra a la red Uno, el menor antes de desvanecerse, presentaba fiebre elevada y decaimiento, por lo que fue trasladado al hospital de Niños. El infante pereció en el centro hospitalario el lunes pero el caso se conoció hoy.

Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, confirmó de que el menor falleció el 24 de abril, pero hasta el momento no se ha determinado si fue por dengue.

De acuerdo con los datos del Sedes hasta el 8 de abril, Santa Cruz reporta el mayor número de fallecidos por la epidemia con al menos 28, seguido de Beni con 14, Cochabamba con cuatro y La Paz, con un deceso, en lo que va del año.

Informacion adicional

  • Medio: El Deber
  • Pais: Bolivia

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares