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Miércoles, 13 de Junio de 2012 12:16

Un genio de juegos con sangre boliviana dicta charlas en el país tras conquistar Apple

por  NotiBolivia
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A sus 15 años, Michael Sayman ya disfruta emocionado de ganar su propio dinero con sus ideas creativas que han conquistado a la gigante compañía estadounidense Apple. Este adolescente, de padre boliviano y de madre peruana (como publicó la revista ECOS de CORREO?DEL?SUR?hace un mes y medio, le sacó provecho a su afición por las computadoras y, según cuenta, luego de investigar en Internet y de revisar libros en la biblioteca comenzó, desde sus 13 años, a desarrollar aplicaciones de juegos didácticos y de entretenimiento para el iPad y el iPhone, que ahora vende a través de la cadena de tiendas virtuales de la compañía del fallecido Steve Jobs. “Cuando ya sentí que estaba listo, le pedí a mi mamá 100 dólares para someter la primera aplicación que creé a la tienda de Apple y me la aceptaron. No lo esperaba. Estoy emocionado. Ya he creado 20 aplicaciones, 7 se venden a través de Apple. Tengo compradores en EEUU, Rusia,?China, Sudamérica, también de Bolivia”, explicó. Él mismo se sorprende del éxito que está alcanzando. Y es que, según relata, 42 personas empezaron bajando sus aplicaciones por día y hoy unas 5.000 personas utilizan diariamente sus creaciones. De acuerdo con sus cálculos, hasta el momento 1 millón de personas ha usado o comprado sus aplicaciones. Michael Sayman nació en Miami (Florida) y ahora visita por primera vez Bolivia, la tierra natal de su padre. Desde el lunes se encuentra en Santa Cruz impartiendo conferencias para relatar su experiencia de éxito. “No importa la edad que uno tenga ni de donde uno venga, cualquier persona puede conseguir lo que quiere si se lo propone. Yo descubrí que gracias a la Internet se pueden crear muchas cosas desde nuestras casas. Voy a seguir estudiando y creando aplicaciones. En el futuro quisiera tener mi propia compañía”, reflexiona. Cristina Gálvez, la madre de este joven talento destaca lo orgullosa que se siente por los logros de su hijo. Por cada aplicación que vende Sayman en Apple obtiene el 70% de las ganancias. Algunas de sus aplicaciones pueden bajarse gratuitamente y otras cuestan 99 centavos de dólar.   SUS CREACIONES Entre las aplicaciones más populares que Michael Sayman ha creado sobresalen: The Impossible Test (es el de mayor éxito), Club Penguin Cheats App (su primera creación), Bubble Bounce y Doodle Town. Son juegos de entretenimiento y guías. Algunos son gratuitos. Las ideas, según relata Sayman, llegan en cualquier momento. “Pienso en qué cosas nuevas le puede gustar y atraer a los niños. Apenas se me ocurre algo nuevo lo tengo que escribir para luego diseñarlo. Tengo una libreta en mi iPad donde las voy anotando”, comentó. Una reciente aplicación que ha desarrollado incluye información de Bolivia a la que se podrá acceder a través del móvil. Espera la aprobación para su venta a través de las tiendas de Apple. A sus 15 años, Michael Sayman ya disfruta emocionado de ganar su propio dinero con sus ideas creativas que han conquistado a la gigante compañía estadounidense Apple. Este adolescente, de padre boliviano y de madre peruana (como publicó la revista ECOS de CORREO?DEL?SUR?hace un mes y medio, le sacó provecho a su afición por las computadoras y, según cuenta, luego de investigar en Internet y de revisar libros en la biblioteca comenzó, desde sus 13 años, a desarrollar aplicaciones de juegos didácticos y de entretenimiento para el iPad y el iPhone, que ahora vende a través de la cadena de tiendas virtuales de la compañía del fallecido Steve Jobs. “Cuando ya sentí que estaba listo, le pedí a mi mamá 100 dólares para someter la primera aplicación que creé a la tienda de Apple y me la aceptaron. No lo esperaba. Estoy emocionado. Ya he creado 20 aplicaciones, 7 se venden a través de Apple. Tengo compradores en EEUU, Rusia,?China, Sudamérica, también de Bolivia”, explicó. Él mismo se sorprende del éxito que está alcanzando. Y es que, según relata, 42 personas empezaron bajando sus aplicaciones por día y hoy unas 5.000 personas utilizan diariamente sus creaciones. De acuerdo con sus cálculos, hasta el momento 1 millón de personas ha usado o comprado sus aplicaciones. Michael Sayman nació en Miami (Florida) y ahora visita por primera vez Bolivia, la tierra natal de su padre. Desde el lunes se encuentra en Santa Cruz impartiendo conferencias para relatar su experiencia de éxito. “No importa la edad que uno tenga ni de donde uno venga, cualquier persona puede conseguir lo que quiere si se lo propone. Yo descubrí que gracias a la Internet se pueden crear muchas cosas desde nuestras casas. Voy a seguir estudiando y creando aplicaciones. En el futuro quisiera tener mi propia compañía”, reflexiona. Cristina Gálvez, la madre de este joven talento destaca lo orgullosa que se siente por los logros de su hijo. Por cada aplicación que vende Sayman en Apple obtiene el 70% de las ganancias. Algunas de sus aplicaciones pueden bajarse gratuitamente y otras cuestan 99 centavos de dólar. SUS CREACIONES Entre las aplicaciones más populares que Michael Sayman ha creado sobresalen: The Impossible Test (es el de mayor éxito), Club Penguin Cheats App (su primera creación), Bubble Bounce y Doodle Town. Son juegos de entretenimiento y guías. Algunos son gratuitos. Las ideas, según relata Sayman, llegan en cualquier momento. “Pienso en qué cosas nuevas le puede gustar y atraer a los niños. Apenas se me ocurre algo nuevo lo tengo que escribir para luego diseñarlo. Tengo una libreta en mi iPad donde las voy anotando”, comentó. Una reciente aplicación que ha desarrollado incluye información de Bolivia a la que se podrá acceder a través del móvil. Espera la aprobación para su venta a través de las tiendas de Apple.

A sus 15 años, Michael Sayman ya disfruta emocionado de ganar su propio dinero con sus ideas creativas que han conquistado a la gigante compañía estadounidense Apple...

A sus 15 años, Michael Sayman ya disfruta emocionado de ganar su propio dinero con sus ideas creativas que han conquistado a la gigante compañía estadounidense Apple.
Este adolescente, de padre boliviano y de madre peruana (como publicó la revista ECOS de CORREO?DEL?SUR?hace un mes y medio, le sacó provecho a su afición por las computadoras y, según cuenta, luego de investigar en Internet y de revisar libros en la biblioteca comenzó, desde sus 13 años, a desarrollar aplicaciones de juegos didácticos y de entretenimiento para el iPad y el iPhone, que ahora vende a través de la cadena de tiendas virtuales de la compañía del fallecido Steve Jobs.
“Cuando ya sentí que estaba listo, le pedí a mi mamá 100 dólares para someter la primera aplicación que creé a la tienda de Apple y me la aceptaron. No lo esperaba. Estoy emocionado. Ya he creado 20 aplicaciones, 7 se venden a través de Apple. Tengo compradores en EEUU, Rusia,?China, Sudamérica, también de Bolivia”, explicó.
Él mismo se sorprende del éxito que está alcanzando. Y es que, según relata, 42 personas empezaron bajando sus aplicaciones por día y hoy unas 5.000 personas utilizan diariamente sus creaciones. De acuerdo con sus cálculos, hasta el momento 1 millón de personas ha usado o comprado sus aplicaciones.
Michael Sayman nació en Miami (Florida) y ahora visita por primera vez Bolivia, la tierra natal de su padre. Desde el lunes se encuentra en Santa Cruz impartiendo conferencias para relatar su experiencia de éxito.
“No importa la edad que uno tenga ni de donde uno venga, cualquier persona puede conseguir lo que quiere si se lo propone. Yo descubrí que gracias a la Internet se pueden crear muchas cosas desde nuestras casas. Voy a seguir estudiando y creando aplicaciones. En el futuro quisiera tener mi propia compañía”, reflexiona.
Cristina Gálvez, la madre de este joven talento destaca lo orgullosa que se siente por los logros de su hijo. Por cada aplicación que vende Sayman en Apple obtiene el 70% de las ganancias. Algunas de sus aplicaciones pueden bajarse gratuitamente y otras cuestan 99 centavos de dólar.


SUS CREACIONES
Entre las aplicaciones más populares que Michael Sayman ha creado sobresalen: The Impossible Test (es el de mayor éxito), Club Penguin Cheats App (su primera creación), Bubble Bounce y Doodle Town. Son juegos de entretenimiento y guías. Algunos son gratuitos.
Las ideas, según relata Sayman, llegan en cualquier momento. “Pienso en qué cosas nuevas le puede gustar y atraer a los niños. Apenas se me ocurre algo nuevo lo tengo que escribir para luego diseñarlo. Tengo una libreta en mi iPad donde las voy anotando”, comentó.
Una reciente aplicación que ha desarrollado incluye información de Bolivia a la que se podrá acceder a través del móvil. Espera la aprobación para su venta a través de las tiendas de Apple.

Informacion adicional

  • Medio: Correo del Sur
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

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NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

6 comentarios

  • Enlace comentario MichaelEt Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 01:22 Publicado por MichaelEt

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  • Enlace comentario Williamatok Martes, 30 de Diciembre de 2014 04:55 Publicado por Williamatok

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  • Enlace comentario ArmandoSl Lunes, 29 de Diciembre de 2014 10:28 Publicado por ArmandoSl

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  • Enlace comentario AndrewHen Jueves, 25 de Diciembre de 2014 12:05 Publicado por AndrewHen

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  • Enlace comentario Williamrips Viernes, 26 de Septiembre de 2014 21:23 Publicado por Williamrips

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  • Enlace comentario John Sábado, 14 de Junio de 2014 07:51 Publicado por John

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