Vie02232018

Last update03:42:32

Viernes, 15 de Junio de 2012 09:41

San Antonio festeja 50 años

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
LA PAZ. Una imagen de la entrada de San Antonio, en 2011. - Mirna Echave La Prensa LA PAZ. Una imagen de la entrada de San Antonio, en 2011. - Mirna Echave La Prensa

El 60 por ciento de las mujeres de este macrodistrito dirige a sus familias y, de este porcentaje, una gran mayoría se dedica a la actividad informal.

San Antonio se prepara a celebrar por todo lo alto sus bodas de oro. Vecinos y autoridades de la zona prepararon concursos, una entrada y un concierto, entre otras actividades, en las que participarán los vececinos de este barrio ubicado en la ladera este de la ciudad de La Paz.
Devotos de san antonio de padua. El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía San Antonio, Rubén Chuquimia, informó que las actividades se iniciaron el miércoles, con una misa a devoción de San Antonio de Padua.
Hoy se realizará una carrera de antorchas por la avenida Josefa Mujía, en la que participarán vecinos y jóvenes del distrito, esta contará con el apoyo del Instituto Profesional del Ejército. También, se llevará adelante la elección de la Cholita San Antonio y una serenata cultural denominada “cero alcohol”.
Mañana, los vecinos están invitados a participar en una segunda misa ofrecida a su santo patrono y desde las 14.00, se llevará adelante la entrada.
Siete fraternidades demostrarán la coreografía y el colorido de la morenada, la kullawada, los caporales, la saya, los tinkus, la chacarera, la llamerada y la tonada potosina, entre otros.
Los danzarines se concentrarán en la parada del micro Q, recorrerán las avenidas Josefa Mujia, Octavio Campero, Esteban Arce y 31 de Octubre hasta la plaza Luis Tapia, en San Antonio Bajo.
Las actividades fueron coordinadas con Tránsito y Sistemas Viales, cuyo personal procederá al cierre de las vías, por lo que Chuquimia recomendó a los conductores tomar rutas alternas.
Además, efectivos de la Intendencia controlarán la venta de alimentos y bebidas alcohólicas a menores de edad.
El domingo, se celebrará la diana, además de una kermés en la plaza cívica de la Calle 10, con la animación de varios grupos folklóricos. Para el 21 se prevé recibir el Año Nuevo andino amazónico en el Parque de los Brujos y el 23, habrá una feria dedicada a la familia.
“La feria arrancará a las 16.00 y concluirá a las 09.00 (por la celebración de San Juan). Habrá juegos de antaño, cuentacuentos, concursos, venta de salchichas y comida tradicional, periódicos murales. En la Casa Distrital Jaime Sáenz´, se ofrecerá un concierto de música nativa y un reconocimiento a personalidades del barrio”, explicó Chuquimia.
Sitios históricos. En esta zona, esta el Instituto de Promoción del Ejército que por los años 50, fué un depósito de arsenal militar. Asimismo cuenta solamente con la plaza Niño de Jesús.

20 zonas forman parte de San Antonio, algunas poco conocidas como Padre Eterno o Capilla.

Un proyecto anhelado por los vecinos de san antonio es la construcción de un hospital de segundo nivel, cuyos cimientos serán colocados este año en la plaza niño jesús. también esperan contar con una estación policial integral.

Informacion adicional

  • Medio: La Prensa
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares