Dom12162018

Last update03:42:32

Miércoles, 13 de Junio de 2012 12:26

TURISMO INTERNO se fomentará con transporte gratuito y descuentos

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
El programa se denomina ‘Unidos por el turismo El programa se denomina ‘Unidos por el turismo

El programa se denomina ‘Unidos por el turismo’ y tiene el objetivo de elevar en 50 por ciento los ingresos que genera esta actividad para el país.

Datos del Viceministerio de Turismo revelan que sólo dos de cada mil bolivianos conocen los atractivos naturales y culturales del país. Con el objetivo de revertir esta situación, ayer fue presentado un programa que incluye descuentos y transporte gratuito a seis destinos turísticos.

Se trata del programa Unidos por el Turismo, en el cual concurren representantes del Ministerio de Culturas, de empresas privadas, grandes, medianas y pequeñas, y de los gobiernos autónomos municipales de La Paz, Coroico, Tiwanaku, Santa Cruz, Samaipata y Tarija, que fueron los elegidos para esta primera fase del programa.

El plan comprende la subvención de los pasajes, de ida y vuelta, de las personas que visiten alguno de los seis sitios turísticos identificados en esta primera etapa. Hasta fin de año se pretende llegar a 60 destinos a escala nacional.

A esto se suman los descuentos que harán los hospedajes, restaurantes y pubs, y las promociones que realizarán las empresas que ofrecen sus servicios en cada uno de los seis destinos elegidos, precisó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

El programa, que se ejecutará el primer fin de semana de cada mes, se inicia este 16 de junio en el municipio de Coroico, donde los visitantes podrán disfrutar de actividades como el canyoning, vertical route, recorrido a las cataratas, caminatas a las pozas del vagante, trekking por la comunidad de Tocaña, cerro Uchumachi y Poza Esmeralda.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que se pretende trasladar a más de 200 personas a este primer destino.

Las personas que quieran ser parte de este primer grupo de visitantes pueden inscribirse a través de la página web: www.bolivia.travel, por la cuenta en Facebook del Viceministerio de Turismo, o en oficinas de esta entidad estatal, que están ubicadas en la calle Mercado esquina Loayza, edificio Ballivián, piso 18.

Ingresos

El programa tiene el objetivo de “promover el turismo interno en la temporada en la que el flujo de turistas al país es más bajo y que se constituye en una importante oportunidad para que todos conozcamos nuestro país”, afirmó el ministro Groux.

Con esta medida se pretende además “incrementar en alrededor del 50 por ciento los ingresos del turismo interno que se genera en el país, que están en 450 millones de dólares”, apuntó.

De acuerdo con los datos proporcionados por el ministro Groux, la actividad del turismo genera para el país alrededor de 780 millones de dólares cada año, entre las visitas internas y externas.

Según datos de la Encuesta de Gasto de Turismo Receptor y Emisor 2010, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), La Paz lidera la lista de los destinos turísticos visitados, con el 24,1 por ciento del total de las visitas, con un promedio de estadía de cinco días.

Los dos sitios más visitados en La Paz son el lago Titicaca y el Parque Nacional Madidi.

Los otros sitios son Santa Cruz (19,2%), Copacabana (8,8%), Cochabamba, salar de Uyuni (7,2%), entre otros.

‘Bolivia te espera’

La ejecución del programa para el cual el Ministerio prevé destinar hasta 500 mil bolivianos irá de la mano de la promoción internacional del país como destino turístico a través de la marca ‘Bolivia te espera’, que comprende la difusión de propaganda en cadenas internacionales como CNN y Discovery.

Incluye además la movilización de personal para recibir a los visitantes en las terminales aeroportuarias y guías de turismo.

También “queremos promover la hoja de coca como patrimonio cultural, por lo tanto, vamos a ofrecer mates de coca a todos los visitantes que arriben en vuelos internacionales a las tres terminales aéreas más importantes del país”, agregó.

Informacion adicional

  • Medio: El Diario
  • Pais: Bolivia
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares