Mie11212018

Last update03:42:32

Lunes, 29 de Noviembre de 1999 20:00

Valle de la luna

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
Sample imageUbicado en el barrio de Mallasa en la Zona Sur, a 25 minutos, del centro de la ciudad de La Paz. Alejado del bullicio,trancaderas, del trabajo y del área urbana; se encuentra un lugar que nos transporta más allá de nuestro planeta.

Ubicado en el barrio de Mallasa en la Zona Sur, a 25 minutos, del centro de la ciudad de La Paz. Alejado del bullicio,trancaderas, del trabajo y del área urbana; se encuentra un lugar que nos transporta más allá de nuestro planeta.  

El Valle de la Luna, cuyo nombre se origina en la sensación de estar en un verdadero y casi “real” paisaje lunar.

Esta vista lunar tiene origen en los efectos erosivos sobre lo que alguna vez fue la cumbre de una enorme montaña de arcilla. El tiempo, sumadas a los factores medio ambientales del agua y el viento han permitido la aparición de numerosos obeliscos, surcos, hendiduras, cárcavas y cráteres de considerable profundidad.
Lo interesante es que esta arcilla contiene ciertos minerales y tal parece que no son los mismos o su porcentaje varía de una a otra montaña.

El recorrido al Valle de la Luna dura 45 minutos aunque suele extenderse, porque el lugar da para quedarse, tomar fotos y disfrutar de la paz, de una hermosa vista, en el Cañón del Silencio. En el recorrido se puede apreciar variedades de flora y fauna característica de los pisos ecológicos de montaña. Destacándose la presencia de arbustos, herbáceas, plantas medicinales, cactus entre otras. Se pueden observar viscachas, lagartijas y aves de pequeño tamaño.

Existen varios senderos que llevan al corazón del valle, desde los que se puede apreciar hermosas vistas de la Cordillera y la formación Rocosa de La Muela del Diablo. Todas estas formaciones se las puede divisar desde el mirador del Diablo.

Senderos de piedra y puentes colgantes se encuentran en El Salto de la Viscacha,invitandonos a sacar fotografías del hermoso paisaje que nos rodea.

El Valle de la Luna estimula nuestra imaginación para descubrir diversas formas como ser: El Sombrero de la Dama, la imagen intacta de la Madre Luna, Una tortuga en reposo y la imagen en arcilla del abuelo del Valle; quien protege el lugar y bendice a los visitantes.

Informacion adicional

  • Medio: deskubre
  • Pais: Bolivia

3029 comentarios

Dejar comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Codigo HTML esta permitido.

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares