Jueves, 05 de Julio de 2012 16:20

Zongo promociona el circuito turístico del Huayna Potosí

por  NotiBolivia
Vota este articulo
(0 votos)
HUAYNA POTOSI HUAYNA POTOSI

La Paz, jul. 04 (SIM/GAMLP).-Este fin de semana, empresas comunitarias, guiarán a pobladores de Zongo hacia la cima del nevado Huayna Potosí, que se encuentra a 25 kilómetros de La Paz, para promocionar el circuito turístico de este sector.   El subalcalde de Zongo, Rubén Quispe, informó que la actividad está dirigida al turismo y a la realización del alpinismo con el desafío de llegar a la cima de la montaña, con la participación de dirigentes de Zongo y empresas turísticas comunitarias.

Se tiene un paquete turístico para 12 personas que contarán con todo el servicio y el equipamiento para escalar el nevado. La comitiva partirá el sábado a las 06:00 y retornará el domingo”, manifestó. El Huayna Potosí es visible desde diferentes puntos de la ciudad de El Alto. Su nombre en aymara significa "cerro joven". Por su proximidad a la capital y su accesible ruta normal, es una de las montañas más concurridas de la Cordillera Real. 

La montaña nevada se encuentra a 6.088 metros sobre el nivel del mar (msnm) y en su entorno se encuentran rocas, hielo y nieve. 

Refugio .

Quispe indicó que hace tres año el Gobierno Municipal construyó un refugio en este lugar, ubicado a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar y a 42 kilómetros de La Paz, a 30 minutos de caminata desde el cruce a Zongo Valle.  

El paradero de dos niveles tiene una superficie de 40 metros cuadrados. En su primer nivel se tiene una recepción, una cocina, un área de descanso y baños y en el segundo un área de descanso. Todos los ambientes tienen mobiliario. 

El refugio tiene capacidad para recibir a 10 turistas que contarán con todos los servicios necesarios (agua y luz) y es atendido por comunarios de Llaullini que fueron capacitados en administración, gastronomía, contabilidad y como guías turísticos.

Informacion adicional

  • Medio: NotiBolivia
  • Pais: Bolivia
Ultima modificacion el Jueves, 05 de Julio de 2012 17:42
NotiBolivia

NotiBolivia

NotiBolivia - KUBO S.R.L.

Sitio web: notibolivia.com

Ultimos articulos de NotiBolivia

Temas relacionados (por etiqueta)

ir arriba