Lun06182018

Last update03:42:32

Economía

Hidrocarburos. Analistas lanzan duras críticas a la estatal YPFB por adjudicar el proyecto a Samsung sin tener los predios comprados. En Bulo Bulo se expropiarán 400 hectáreas

AFIRMA QUE LENNY VALDIVIA NO ASUMIÓ ACCIONES PREVENTIVAS

EL MINISTRO DE ECONOMÍA ESPAÑOL

El número de estadounidenses que viven bajo la línea de la pobreza alcanzará en este mes un índice del 15,7%, su punto más alto desde finales de la década de los años 50. Esto implica que cerca de 47 millones de ciudadanos de ese país son pobres.

A la hora de la angustia de los ahorristas empiezan a aflorar algunos detalles de la mala administración de la cooperativa que no contaba con licencia de funcionamiento.

Mientras tanto, cientos de personas continúan en la incertidumbre, mañana sábado se realizará una asamblea para informar sobre la situación financiera.

Pocos años después de la consolidación de la Independencia de Bolivia, un personaje conocido como El Aldeano escribió un libro titulado Bosquejo del estado en que se halla la riqueza nacional de Bolivia con sus resultados, presentado al examen de la Nación por un Aldeano hijo de ella. Año de 1830, en el cual intentaba explicar las causas de la difícil situación en que se encontraba la recién nacida República al cabo de sus primeros cinco años de vida. La identidad del escritor de la obra señalada, no está del todo clara; no obstante para el historiador Raúl Calderón Jemio el Aldeano sería José María Dalence, quien había participado activamente en la guerra y declaración de Independencia.

Los propietarios de vehículos cuyos motorizados no cuenten con la etiqueta de autoidentificación “Tag” no podrán comprar combustible en ningún surtidor del país. Para obtener esta roseta, que será gratuita, el dueño del coche deberá empadronar su automóvil.

De acuerdo con el geólogo boliviano Salomón Rivas, en el país existe el suficiente conocimiento técnico y capacidad para trabajar las 70 millones de toneladas de la costra enriquecida del cerro Mutún.

• El 2011 se intensificó la crisis económica, dejando al descubierto un vacío financiero de alrededor $us 18 millones.

Pág. 3 de 10

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares