Mie09262018

Last update03:42:32

Economía

Entre 2011 y 2012, la inversión de la Alcaldía de El Alto destinada al pago del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto (PARDEEA) subió de Bs 13 millones a Bs 17 millones. La subvención comenzó en 2003 con casi Bs 4 millones.

El reordenamiento de líneas de transporte abrió un conflicto de competencias entre la Gobernación y el Gobierno edil de La Paz. El primero alega potestad sobre el servicio intermunicipal y el segundo, su competencia exclusiva en este rubro.

Ante la última denuncia sobre irregularidades en la contratación de una empresa que no cuenta con la capacidad e idoneidad para evaluar a técnicos petroleros especialistas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el miembro de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Mauricio Muñoz (CN), pidió al Gobierno generar una norma para terminar con las contrataciones directas.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, precisó ayer que la paralización de la producción en la planta de Caranda, en el departamento de Santa Cruz, a raíz de la toma de sus instalaciones y el cierre de válvulas por pobladores de esa región, genera una pérdida de entre 130.000 y 140.000 dólares por día.

Al primer semestre de este año, el valor de las exportaciones bolivianas se incrementó en 24,92% respecto a similar periodo de 2011, al haber pasado de $us 4.110,43 millones a $us 5.134,86 millones. Dos sectores impulsaron este crecimiento: gas natural e industria manufacturera.

Es un aporte institucional en la llamada “lucha contra la corrupción”

El cierre de operaciones de AeroSur dejó una demanda de pasajeros insatisfecha que tuvo que acudir al servicio de otras líneas aéreas, lo que produjo que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) suba a 80% su participación en el mercado aeronáutico nacional. 

El Ministerio de Economía y el Segip cruzarán información de manera constante para verificar los datos personales, como el carnet de identidad, de los rentistas.

La nueva política habitacional prevé la construcción masiva de viviendas y en poco tiempo también crear barrios con todos los servicios básicos, como agua, luz y alcantarillado.

Cada 2 de agosto, la Cooperativa El Ceibo organiza el festival del cacao, la que se convirtió una tradición muy esperada en los productores de ese producto en la región de Alto Beni.

Pág. 4 de 10

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares