Lun06182018

Last update03:42:32

Internacional
Sábado, 28 de Julio de 2012 12:50

Diario del Che, postulado a la Unesco

por NotiBolivia

 

“El comité que evalúa las candidaturas se reunirá a finales de año y, esperamos que Bolivia cuente con una nueva Memoria del Mundo”, explicó a La Razón. La Unesco declaró anteriormente al Fondo Documental de la Real Audiencia de La Plata en 2011 y el patrimonio documental Música americana colonial, colecciones documentales de músicas de los siglos XVI y XVII, en 2007, ambos pertenecientes al Archivo y Biblioteca Nacionales.
 
Asimismo, Groux indicó que en noviembre se definirá si las candidaturas nacionales a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad son elegidas por el ente. “Hemos recibido muchas recomendaciones acerca de la carpeta de la Ichapekene Piesta de Moxos. Eso nos demuestra que hay interés en este tema”, dijo.
 
Hace dos años, Bolivia postuló la Ichapekene Piesta, que se celebra en San Ignacio de Moxos del departamento de Beni, la feria de Alasita y la danza del pujllay. La decisión de la Unesco se tendrá en la séptima sesión del Comité intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial.
 
La autoridad también se refirió sobre las intenciones de postular el Gran Poder y la fiesta de Urkupiña como patrimonio, estatus que tiene el Carnaval de Oruro. “No hay ningún impedimento. Lo que se necesita es el trabajo de organizaciones sociales y de los gobiernos municipales correspondientes. Pero es un trabajo que requiere tiempo”, advirtió.   
Sábado, 28 de Julio de 2012 12:46

Una apertura mágica

por NotiBolivia

Londres 2012 inauguró los Juegos con una ceremonia de película

Tesorera del Comité Olímpico Boliviano denunció que atletas recibirán 300 dólares por toda su estadía, mientras que dirigentes se asignaron entre 1.500 y 3.000 dólares.

 

De acuerdo con el científico inglés, Steve Pearce, el espacio huele a “sudoración de pies mezclado con el olor del disolvente y de la gasolina”.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres es el secreto mejor guardado de su responsable, el director de cine Danny Boyle, pero promete ser una celebración a lo grande de las tradiciones y la historia del Reino Unido.

Un total de siete mineros que habían quedado atrapados ayer en un yacimiento de carbón del norte de México a causa de una explosión fallecieron en el accidente y ya se han recuperado seis de los cuerpos, informaron fuentes de Protección Civil y de la Secretaría (ministerio) del Trabajo.

Emma Watson ya no es la niña precoz de Harry Potter y por el contrario, es una destacada actriz que podría acompañar a Robert Pattinson en una película "porno light" inspirada en el bestseller "Fifty Shades Of Grey".

Jueves, 26 de Julio de 2012 15:28

Estrellas olímpicas de los JJOO

por NotiBolivia

Kenenisa Bekele Beyecha es un corredor etíope de larga distancia, que ostenta el récord mundial y el récord olímpico, tanto en los 5000 metros como en los 10.000 metros. Es el campeón olímpico en ambos eventos, y también ganó el título olímpico en el 2004 en la distancia de 10.000 m.

El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Ángeles otorgó ayer la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson a Tito Joe Jackson, hijo del hermano del "rey del pop" Tito Jackson, tras una serie de intrigas y malentendidos en la familia del cantante.

El Gobierno de Cristina Fernández debe honrar en breve una millonaria deuda.

En el primer semestre de este año, el rubro de la construcción se redujo en 5 por ciento y dejó sin fuentes de empleo a 22.000 personas, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, en una entrevista concedida a Clarín.
De acuerdo con informaciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a mayo, la construcción mostró una caída del 8,8 por ciento.
El titular de la CAC recordó que en 2011, y en el mismo periodo (enero-mayo), la actividad registró un crecimiento del 5 por ciento, contrariamente a lo que sucede este año.
“De 440.000 trabajadores de plantilla, hemos bajado al 30 de mayo unos 22.000 trabajadores, en ese orden más o menos”.
Wagner descartó que el movimiento en la divisa haya tenido un efecto directo en la construcción porque esa industria realiza las obras en pesos.

“La construcción pura se realizó en pesos. Lo del dólar incidió en el sector inmobiliario y en los desarrolladores y, posiblemente, afecte a los proyectos futuros”.

Una obligación ineludible. Por otra parte, Argentina también es agobiada por los compromisos que tiene que honrar, como la deuda multimillonaria que debe pagar hasta el 3 de agosto.
El monto a pagar por el concepto de los Bonos Optativos del Estado Nacional (Boden) 2012 asciende a 2.281 millones de dólares, títulos públicos emitidos en julio de 2002, en plena crisis financiera, para ser entregados a los clientes bancarios cuyos depósitos quedaron atrapados en el denominado “corralito”.
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que con el pago de esa deuda se “concluye con el ‘corralito’ bajo el claro precepto de administrar los recursos del Estado en beneficio de la gente con el impulso a la producción, al empleo y al crecimiento con inclusión social”.

3.434  millones de dólares debe pagar Argentina en diciembre próximo por bonos de deuda.

Entre las medidas de desarrollo, el gobierno argentino apuesta al efecto dinamizador de la construcción, y lanzó el plan de viviendas Pro.cre.ar, financiado por la administración nacional de seguridad social.

Pág. 9 de 36

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares