Mie09262018

Last update03:42:32

Salud
Martes, 19 de Junio de 2012 21:04

El café, remedio contra el mal aliento

por NotiBolivia

La halitosis se ha convertido en un tema de salud importante porque además de causarnos molestias bucales, afecta a la vida social y profesional de gran parte de la población. Se produce por un aumento en la composición de sustancias sulfuradas del aire, expulsado por la nariz y la boca.

Un estudio sugiere que la radiación nuclear resultante de los ensayos con bombas nucleares y los accidentes en centrales provoca que nazca un número ligeramente mayor de niños que de niñas. Las explosiones sucedidas en la atmósfera parecen afectar a las tasas de nacimiento a nivel mundial.

El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy que en Bolivia se registraron 2.700 casos de gripe AH1N1 y tres personas fallecieron desde 2009 hasta la fecha.

condena Aunque el Gobierno se disculpó y sancionó a los responsables, el caso generó una ola de críticas inusual para el régimen autoritario.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, informó ayer que las vacaciones invernales se iniciarán el próximo lunes en las unidades educativas del departamento de La Paz, debido a las bajas temperaturas que se incrementaron en los últimos días.

En una semana se incrementaron los casos positivos de gripe AH1N1 en todo el país. El viceministro de Salud, Martín Maturano, dijo que hay otros 150 cuadros y que en total ya son 537 los registros positivos.

Resultados La investigación concluyó que no existe ninguna relación entre las prótesis PIP y el cáncer.

En 2011, la Alcaldía de El Alto registró 1.642 casos de embarazos en mujeres de entre 13 y 18 años de edad, de los cuales cerca de 1.000 (60%) están vinculados al consumo de alcohol.

Fueron “errores administrativos” los que paralizaron la entrega de 77 mil alimentos nutricionales, así lo reconoció el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Uño, cuando EL NACIONAL le consultó. Sin embargo, la autoridad se comprometió a comenzar la distribución desde la próxima semana.

El proyecto de construcción de un hospital de tercer nivel para la ciudad de Potosí contará con el apoyo técnico
de consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según confirmó ayer la consultora de ese organismo, Soledad Barría.

Pág. 6 de 10

Deportes

Deportes
Actividad - Costumbres - Competividad

Diversión

Diversión
Diversión - Entretenimiento - Esparcimiento

Salud

Salud
Bienestar físico, mental y social

Tecnología

Tecnología
Descubrimientos y avances tecnológicos

Turismo

Turismo
Viajes - Estancias - Lugares