Gobierno aboga por bolivianos repatriados y promete control
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, cuestiona focos de rechazo en algunas regiones, como Cochabamba.
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, precisó la tarde de este martes que los bolivianos que ingresaron por Pisiga (frontera con Chile) son asintomáticos y no generan riesgo en las zonas aledañas a las áreas de aislamiento, por el covid-19
“No podemos, no debemos y no tenemos por qué no permitir el ingreso de estos bolivianos a los centros simplemente de cuarentena, todos son asintomáticos, probado por los médicos que se encuentran acá”, dijo en su visita a Pisiga
Para el ministro, es imposible pensar “no darle la mano a un boliviano que llega a esta frontera, cualquiera sea la causa”, tomando en cuenta que en estos momentos Bolivia es el país con los niveles más bajos de contagios de coronavirus en la región.
Pidió a las personas que pretenden generar caos ante la llegada de bolivianos a lugares de confinamiento, primero se informen, ya que lo que están haciendo es inhumano.
Advirtió que las Fuerzas Armadas, la Policía y la justicia “no permitirán que unos inadaptados y desinformados no permitan el desarrollo normal de los protocolos de salud”.
Dijo que estará en la ciudad de Cochabamba para dialogar y hacer entender que los compatriotas que ingresaron por Pisiga son tan bolivianos como cualquiera de nosotros y precisan someterse a todos los protocolos de prevención.
“No lo vamos a permitir, lo único que les pedimos a esas pocas personas de Cochabamba (porque no son todo el pueblo cochabambino) es entender que estamos cuidando los protocolos y no van a causar nada en los barrios aledaños o en la ciudad”, reiteró López.
Fuente: Coreo del Sur