Economía

Cainco pide inyectar recursos para evitar quiebra masiva en el sector

Advierten que sectores como la gastronomía, el hotelero, el inmobiliario, las agencias de viajes y otros, están a punto de cerrar sus puertas por no poder cumplir con sus obligaciones.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz solicitó este sábado al Gobierno inyectar recursos económicos a las empresas, con el fin de evitar una masiva quiebra y el despido de sus trabajadores.

«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, las empresas de muchos rubros no tenemos ningún ingreso y otras sólo logramos ventas reducidas con gran esfuerzo. Pero, tenemos que pagar a los proveedores, colaboradores y los servicios esenciales que requerimos para mantener viva a la empresa. Estamos desesperados por cancelar los sueldos de los trabajadores(..). Necesitamos asegurar un flujo básico para operar. Si no podemos asegurar una mínima liquidez en las próximas semanas y meses, tendremos que cerrar empresas y despedir a nuestros colaboradores», señaló el presidente del sector, Fernando Hurtado, a través de un comunicado de prensa.

Mencionó que transcurrió casi un mes desde el inicio de la cuarentena y muchas de las medidas dictadas por el Gobierno aún no han sido aplicadas, por falta de reglamentación a algunas normas aprobadas como el caso de la  transferencia que hizo el Banco Central de Bolivia, pero que a la fecha no se puede acceder.

Citó que sectores como la gastronomía, el hotelero, el inmobiliario, las agencias de viajes, al igual que muchas empresas comerciales, industriales y de servicios, están a punto de cerrar sus puertas por la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

«Ha pasado casi un mes desde el inicio de la cuarentena y es urgente que el Gobierno atienda la situación de manera contundente y rápida. Debe traspasar una mayor liquidez a las familias y a las empresas. Las transferencias deben llegar a todos los bolivianos. El pago de bonos a las familias debe continuar y debe ser ampliado en las próximas semanas y meses», señala el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba