Economía

Canasta Familiar se entregó al 42,7% de beneficiarios, mañana inicia el turno de madres y personas con capacidades diferentes

El porcentaje corresponde a los adultos mayores, otro de los grupos favorecidos con esta medida estatal dictada por la emergencia sanitaria. El Gobierno pide evitar aglomeraciones en las entidades financieras, ya que los Bs 400 del bono se puede cobrar en un periodo de 90 días

De los 1.234.065 beneficiarios a quienes les corresponde recibir la Canasta Familiar (bono estatal de Bs 400 para cubrir necesidades económicas de grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria) hay 527.045 personas que hicieron efectivo el cobro, todos ellos adultos mayores que también perciben la Renta Dignidad, pero no así otra renta o jubilación.

Esto significa que el 42,7% de los beneficiarios ya cobraron este auxilio económico y que el Gobierno ya desembolsó, a través de 61 empresas del sistema financiero, la suma de Bs 210,8 millones de los Bs 493,6 millones presupuestados para esta iniciativa, según datos recientes del Ministerio de Economía.

Desde mañana, lunes 27 de abril, la Canasta Familiar se empezará a pagar a otros dos grupos de población a quienes les corresponde la ayuda: madres que cobran el bono Juana Azurduy y personas con capacidades diferentes (se incluye a los no videntes y personas con «discapacidad moderada»), según indicó el ministro de Economía, José Luis Parada.

Desde la cartera de Economía piden evitar aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras y cumplir con las medidas de bioseguridad, como el mantener el distanciamiento social.

Asimismo, mañana solo se atenderá a las personas cuyo último dígito de la cédula de identidad sea 1 o 2 (con excepción de la ciudad de Trinidad, donde las entidades no atenderán este 27 de abril, sino que reanuda la atención a partir del martes debido al ‘encapsulamiento’ dictado por las autoridades municipales por el brote de Covid-19 entre la población).

Fuente: El deber

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba