Conforman comisión de fiscales para atender la denuncia contra el alcalde de Cochabamba
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas, informó que se conformó una comisión de cuatro fiscales para ejercer la dirección funcional de la investigación sobre la denuncia presentada por tres concejales contra el alcalde José María L.J. y otros funcionarios por la presunta contratación irregular de una empresa que dotará de alimentación a policías y militares en esta cuarentena.
“Esta comisión, como en cualquier otro caso, tiene el objetivo de investigar el hecho bajo los principios de legalidad, oportunidad, objetividad, probidad y transparencia. Por ello, se realizarán las acciones necesarias ante las autoridades jurisdiccionales para que este proceso se desarrolle sin ninguna dilación, previendo que la función jurisdiccional se ejerza eficazmente conforme a las Leyes que rigen nuestro Estado”, señaló el fiscal Departamental.
Los concejales denunciaron al burgomaestre por los delitos de Corrupción, Uso Indebido de Influencias, Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes y Contratos Lesivos al Estado.
Asimismo, aclaró que la Fiscalía que dirige continúa con la atención a la población, en esta etapa de cuarentena por el Covid-19, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen ubicada en el Circuito Bolivia, en coordinación con todas las instancias de defensa de la sociedad como es la Policía, los Servicios Legales Integrales Municipales (Slims), las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de todos los municipios y otros.