Sociedad

Ministro López: “Esto es un plan liderado y financiado por el MAS”

La autoridad señaló que las manifestaciones de la noche del jueves y la mañana de este viernes son parte de una «campaña de caos» de Luis Arce.

 

El ministro de Defensa, Fernando López, aseveró que los hechos violentos de la noche del jueves en Yapacaní y la mañana de este viernes en El Alto son parte de una «campaña de caos» que lleva a cabo el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el candidato a la Presidencia por ese partido político, Luis Arce Catacora. Según la autoridad, estas protestas tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Jeanine Añez.

«Esto no es una mera coincidencia, es un plan liderado, autorizado y financiado por el MAS. No hay duda alguna», aseguró López en contacto con radio Panamericana, al referirse a las protestas pacíficas y violentas en Senkata, en la carretera a Desaguadero y en la zona del puente Vela, en El Alto, además de Yapacaní, en Santa Cruz.

Apuntó que al menos 100 personas «totalmente alcoholizadas» agredieron dos buses en el que se transportaba personal médico que lucha contra el coronavirus en El Alto. Lopez agregó que el hecho fue planificado en paralelo en Yapacaní, donde otro grupo de personas intentó robar motocicletas de un cuartel policial.

Al respecto, el Ministro sostuvo que las Fuerzas Armadas y la Policía deberán actuar dentro del marco constitucional y las leyes.

«La mayor decepción que en estos momentos tienen (afines al MAS) es que nos está yendo bien en el manejo del coronavirus. Estamos haciendo todos los esfuerzos y también económicamente, a pesar de que nos han dejado un hueco económico de más de 3.500 millones de dólares por debajo», lamentó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba