Seguridad

Una adolescente dio a luz; durante el parto reveló que había sido violada

Una adolescente de 16 años que recientemente dio a luz, reveló que el nuevo ser es producto de un supuesto hecho de violación, motivo por el que las autoridades iniciaron la investigación de este caso para dar con el presunto autor. El delito habría sido consumado en una localidad del municipio de Caracollo.

Fueron personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Caracollo quienes acudieron ante la Policía, presentando una denuncia luego de conocer el testimonio de una muchacha que se encontraba en etapa de gestación, que en días recientes dio a luz en la ciudad de Oruro.

«Se indica que el año pasado esta persona habría tenido un conflicto de intimidad (con el agresor) y obviamente han tenido relaciones sexuales; producto de este hecho quedó embarazada y cuando se internó para realizar los trabajos de parto, mencionó que había sido violada», informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), mayor Marco Valdez.

El hecho habría ocurrido el 20 de julio del 2019 en una comunidad del municipio de Caracollo, cuyo autor fue identificado como F. A. de 30 años.

Al momento se desconoce cómo es que la muchacha tomó contacto con este sujeto, si ambos residían en dicha localidad y qué sucedió en todo el periodo de embarazo hasta llegar al parto.

«Se ha comenzado con la investigación y se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público. Ahora se va a proceder con las citaciones correspondientes y de acuerdo a lo que establezcan los procedimientos policiales y en el tema penal», sostuvo la autoridad policial.

En la actualidad tanto el bebé como la madre se encuentran estables y fueron atendidos adecuadamente por el personal médico.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba