Aldeas Infantiles SOS lanza campaña de donaciones para familias vulnerables
Con el propósito de recolectar los recursos suficientes para garantizar el soporte económico y emocional a cientos de niñas, niños y familias en situación de alta vulnerabilidad, Aldeas Infantiles SOS lanzó una campaña de donaciones digitales.
De acuerdo con Gladys Villazón, gerente de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, la campaña “Un SOS por la Niñez” busca aliviar los requerimientos básicos de las familias que sufrieron una drástica disminución de sus ingresos económicos desde el brote del Covid-19, porque muchas de ellas vivían del día a día con distintas actividades, como el comercio.
“Como organización estamos haciendo distintos esfuerzos para seguir trabajando con ellas, por ejemplo, implementamos nuevas estrategias para mantener los procesos de acompañamiento y brindarles el apoyo específico para que la salud y alimentación de todos los integrantes de estas familias no sean afectadas”, dijo.
La organización habilitó la cuenta Nº 0303004017, del Banco Bisa, para recibir los aportes de las personas que deseen sumarse a la campaña. Además, se dispuso de la línea gratuita 800170077, el número de WhatsApp 78251176 y el correo electrónico unsos.porlaninez@aldeasinfantiles.org.bo, para recabar mayor información.
Villazón explicó que Aldeas Infantiles SOS trabaja en Bolivia con más de 15 mil niñas y niños en situación de riesgo y sus familias, a través de procesos con los que se brinda las herramientas y condiciones adecuadas para crear entornos seguros en los hogares. Sin embargo, este apoyo tuvo que cambiar de rumbo por la cuarentena y las asesorías se realizan por vía digital, situación que conllevó a nuevas necesidades para que los colaboradores de la organización mantengan el contacto constante.
“La situación de las familias con las que trabajamos se ha complicado mucho durante la crisis, la necesidad de cada una es grande y necesitamos seguir colaborándolas, necesitamos de la ayuda de nuestra comunidad más que nunca”, insistió.
Un millón de niños en riesgo de perder a sus familias
Según el estudio “Cada Niño Cuenta”, realizado en 2017 por la Universidad Católica Boliviana y Aldeas Infantiles SOS, cerca de un millón de niñas y niños en Bolivia están en riesgo de perder el cuidado de sus familias. Esto significa que se encuentran más expuestos a sufrir violencia, explotación, abuso y negligencia, Estos datos son exacerbados por la crisis sanitaria actual. “Por eso es importante el trabajo de prevención con familias en situación de alta vulnerabilidad para que las niñas y niños de nuestro país ejerzan su derecho de crecer en familia”, resaltó Gladys Villazón.